Empate semiamargo

Argentinos Juniors obtuvo un punto en su visita a Uruguay al igualar 2 – 2 con Liverpool. El equipo de Gabriel Milito no tuvo un gran encuentro y si bien fue superior a su rival, llegó poco y sin demasiado peligro, lateralizó mucho y volvió a sufrir goles en contra producto de principalmente, errores propios.

Y aunque el empate es valioso, ya que continúa dejando al Bicho como líder del grupo, tiene un dejo de sabor amargo, porque Liverpool es sin duda el equipo más endeble de los tres rivales y que remonte el encuentro en dos ocasiones sin que Argentinos pueda “cerrar” el encuentro, es entristecedor.

Pero no sólo el resultado preocupa de manera todavía incipiente en La Paternal, si no que al igual que ante Gimnasia, el equipo sufrió un gol en casi cada ocasión que el rival tuvo, especialmente en el primer tanto, que llega de manera similar al tercero del “Lobo”, con un centro lejano y cruzado que cae en el medio del área y es impactado tras cierta pasividad de la última línea.

Otro aspecto para considerar son las expulsiones, el Bicho integra el podio de tarjetas rojas en el torneo local y ahora le suma una nueva sanción a nivel internacional, un lujo que no puede darse con un plantel evidentemente “corto”, al que no le sobra demasiado. A la expulsión de Lucas Villalba para el encuentro con Corinthians (que se juega la clasificación en La Paternal) se le sumará además la sensible baja de Federico Redondo al menos por los próximos dos encuentros de la Copa (citación sub-20) y cabe recordar que Kevin Mac Allister se encuentra al límite de amarillas.

En definitiva, Argentinos se trajo de Montevideo un punto importante para cerrar la primera vuelta del grupo como puntero e invicto, pero a la vez se creó un panorama de alerta ante lo que se viene producto de principalmente los errores defensivos y de ciertos malestares evidentes por parte de algunos jugadores.

Imposible cerrar la nota sin mencionar lo más valioso de la fecha que fue sin dudas el público de Argentinos que superó cualquier expectativa y ante un contexto desfavorable (crisis económica, diferencia cambiaria y la pérdida de jornadas laborales) se hizo presente en un número récord. Quedará para una nueva crónica el destrato sufrido por parte de las autoridades policiales del país vecino.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Liverpool (2): Sebastián Britos Rodríguez; Gastón Martirena, Andrés Pereira, Gonzalo Pérez, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Rodrigo Rivero, Martín Barrios, Marcelo Meli, Leandro Otormín; Rubén Bentancourt. DT: Jorge Bava.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 43m. Francisco González Metilli (AJ)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Rubén Bentancourt (L); 13m. (P) Miguel Torrén (AJ); 31m. Rubén Bentancourt (L)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Gonzalo Nápoli por Rodrigo Rivero (L) y Alan Medina por Leandro Otormín (L); 9m. Alan Rodríguez por Francisco González Metilli (AJ); 21m. Maicol Cabrera por Gonzalo Pérez (L); 38m. Leonardo Heredia por Gastón Verón (AJ) y Matías Zunino por Marcelo Meli (L); 43m. Leonel González por Gabriel Ávalos (AJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 42m. Expulsado Lucas Villalba (AJ).

Estadio: Centenario, Montevideo.
Árbitro: Ivo Méndez ( Bolivia ).
VAR: Francisco Gilabert ( Chile ).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *