Argentinos ganó en el último suspiro

Argentinos Juniors volvió a sumar de a tres en el Diego Armando Maradona; no lo hacía desde la fecha 11, en la goleada ante Unión por 5 a 1. Esta vez el rival fue Platense, y lo ganó de guapo.

Un nuevo partido y todo se encaminaba a ser un réplica de todos los anteriores: Argentinos dominando las acciones, atacando, haciendo figura al arquero rival, pero sin poder convertir. Incluso sobrevoló el recuerdo del partido con Boca, donde fue dominio del Bicho y en la última jugada fue victoria del Xeneize.

Argentinos lo gana de guapo porque peleó en todos los sectores, porque en los últimos minutos se llevó por delante al rival, y porque Heredia hizo lo que todos reclamamos, que es patear de afuera.

A lo que vemos habitualmente, en este partido el Bicho le puso ese plus que se necesita cuando no se concreta la diferencia con el juego propuesto, se salió un poco del libreto, y convirtió en el epílogo del encuentro.

Fue un festejo increíble que duró hasta altas horas de la madrugada.

Se festejó volver a sumar de a 3; se festejó haber logrado plasmar en el resultado la superioridad que viene demostrando ante todos los rivales que enfrenta; se festejó porque se ganó en la previa de un partido de Copa Libertadores en el que puede conseguirse la clasificación a Octavos, y sirve para llegar anímicamente bien arriba. Festejaron los que lo consideran un partido “clásico”, los que lo consideran un partido con una rivalidad extrafutbolística, y los que lo consideran un partido más con un sabor especial (me anoto en esta última). En definitiva, los más de 10 mil hinchas que poblaron el Diego Armando Maradona explotaron en el gol de una manera que nos hizo acordar, por las circunstancias, al 4 a 3 a Independiente. No me maten, hablo del grito, del deshago, de hacerlo agónicamente cuando todo terminaba.

Un día Argentinos volvió al triunfo en el DAM y fue una fiesta. A pesar, y no quiero dejarlo pasar, de que el árbitro nuevamente nos perjudicó. El gol del final nos hizo olvidar de ésto. De haber sido otro el resultado, estaríamos hablando otra vez de un árbitro perjudicando al Bicho.

Párrafo aparte para felicitar a la Sub Comisión del Hincha, que una vez más nos sorprendió con un recibimiento descomunal!

A disfrutar el fin de semana, hacía rato que no pasaba. ¡Hermosa mañana! ¿verdad?

Mirá el resumen del partido:


 

SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; José María Herrera (2ºT 24′ Leonardo Heredia), Alan Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Thiago Nuss (2ºT 51′ Leonel González) y Gastón Verón (2ºT 18′ Fabricio Domínguez).
Suplentes: Federico Lanzillotta, Luciano Sánchez, , Mariano Bíttolo, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Juan José Cardozo, Matías Vera, Rodrigo Cabral.
DT: Gabriel Milito.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís (2ºT 19′ Ignacio Vázquez), Miguel Jacquet, Marco Pellegrino (2ºT 40′ Juan José Infante) y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro y Ignacio Schor (2ºT 18′ Franco Baldassarra); Vicente Taborda (2ºT 29′ Franco Díaz); Nicolás Servetto (2ºT 29′ Nadir Zeineddin).
Suplentes: Alejandro Sánchez, Gastón Suso, Juan Pablo Pignani, Alexis Sabella, Jerónimo Cacciabue, Agustín Alonso y Maximiliano Zalazar.
DT: Martín Palermo.

Gol: 2ºT 49′ Leonardo Heredia (AJ).

Amonestados: 1ºT 09′ Jacquet (P), y 20′ Asís (P). 2ºT 02′ Thiago Nuss (AJ), 11′ Ronaldo Martínez (P), 26′ Kevin Mac Allister (AJ), 37′ Miguel Ángel Torrén (AJ), 40′ Gastón Suso (P), 41′ Marco Pellegrino (P), 46′ Nadir Zeineddín (P), 47′ Santiago Montiel, 48′ Franco Díaz (P), y 51′ Leonardo Heredia (AJ).
Expulsados: 2ºT 50′ Santiago Montiel (AJ).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Juan Pablo Acevedo
4º Árbitro: Diego Ceballos

VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Gabriel Chade

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Responsable del medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *