La Previa: Duelo de estilos ante San Lorenzo


San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors abrirán la fecha Nº26 del Torneo de la Liga de Fútbol Profesional este sábado desde las 15:30hs. en el Nuevo Gasómetro.

Desde que asumió la dirección técnica del Ciclón, Rubén Darío Insúa pudo revertir una situación que se presentaba más que complicada para el azulgrana. Sin embargo a fuerza de lograr ser invulnerable en cuanto a goles recibidos, en condición de local ostenta un record de 1490 minutos sin que le conviertan (el último gol recibido en el Bajo Flores fue el 18 de septiembre del 2022 ante River Plate con derrota por 1 a 0), convirtiéndose, además, en la valla menos vencida, por lejos, del presente torneo.

San Lorenzo se ubica en el 3er puesto de la tabla de posiciones con 46 puntos, producto de 12 partidos ganados, 10 empatados y 3 perdidos acumulando 23 goles a favor y tan solo 9 en contra (+14). No pierde desde la fecha Nº18 ante Barracas Central (1 a 0). A su vez se encuentra disputando la copa Sudamericana en donde acaba de conseguir la clasificación a 8vos de final, tras vencer a Independiente de Medellín por 2 a 0 (3 a 0 en el global).

En los últimos 5 partidos del actual campeonato empató 3 y ganó 2. Insúa no podrá contar con la presencia del mediocampista Siro Rosane quien fuera expulsado en la última fecha ante Belgrano en donde el azulgrana consiguió la victoria (1 a 0) en Córdoba. Se especula que mas allá del poco descanso presentará la misma formación que venciera el miércoles pasado al mencionado equipo colombiano.

Por su lado el equipo dirigido técnicamente por Gabriel Milito encontró la victoria en la fecha anterior tras vencer en condición de local a Colón de Santa Fe (1 a 0), logrando así salir de un bache de 3 partidos sin conseguir triunfos por el torneo local y uno por la Copa Conmebol Libertadores. Se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos con 10 partidos ganados 7 empatados y 8 perdidos. En los últimos 5 partidos en el presente torneo redondeó 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Milito no podrá contar con los servicios de Miguel Ángel Torren que se está recuperando de su lesión ni de Franco Moyano que sufrió una lesión grado 2 del sóleo derecho. Por otra parte Pablo Minisale y Leonardo Heredia se encuentran entre los concentrados a disposición del DT luego de haberse recuperado de sus respectivas lesiones.

Historial:

Cuervos y Bichos Colorados se enfrentaron en 144 oportunidades. San Lorenzo ganó 70, Argentinos 36 y empataron las 38 restantes. En los últimos 5 partidos hubo 2 victorias azulgranas 2 empates y un triunfo de Argentinos. La última vez que San Lorenzo ganó de local al Tifón de Boyacá fue en noviembre del 2020 por la Copa Diego Armando Maradona (2 a 0), mientras que los de La Paternal vencieron en el último enfrentamiento en el Bajo Flores por 1 a 0 en julio del año pasado por la Liga Profesional de Fútbol

Árbitro: impartirá justicia en este encuentro Nicolás Ramírez (ver más).

Probables alineaciones:

San Lorenzo de Almagro:  Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández y Malcon Braida, Iván Leguizamón, Jalil Elías y Gastón Maroni; Nahuel Barrios y Adam Bareiro.
DT: Rubén Darío Insúa.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Mariano Bittolo; Javier Cabrera, Federico Redondo, Matías Vera y Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Estadio: Pedro Bidegain
Hora: 15:30 hs.
TV: Espn Premium

Seguí todas las alternativas de este encuentro a través de Argentinos un Sentimiento, la transmisión de Argentinos Pasión desde nuestro canal de YouTube con las voces de periodistas hinchas de Argentinos. Con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho, Agustín Salto en campo de juego y Manuel Ríos en la locución comercial.
Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *