Argentinos Juniors derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo mostrando la mejor cara de un equipo que lucha por recuperar su identidad en medio de un exigente final de temporada.
Si el equipo de Gabriel Milito no resigna su forma de jugar frente a rivales internacionales y en cualquier cancha, menos lo iba a hacer de cara a un rival como San Lorenzo, que no recibía goles desde 2022, y que es rival directo en la lucha para clasificar a las próximas copas internacionales. En 13 minutos, el Bicho rompió esa racha y dejó claro que estaba en una buena tarde.
Los goles tempraneros siempre aclaran el panorama para los planteos de Milito, ayudan a manejar los tiempos y favorecen la creación de espacios frente a equipos que priorizan la defensa de sus arcos por sobre la búsqueda del arco rival. Por eso, cuando Francisco Gonzalez Metilli convirtió el primer tanto, el partido se inclinó casi definitivamente a favor de Argentinos.
Y si bien recibió algunos ataques peligrosos durante los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo (con 2 palos incluidos), lo cierto es que, a lo largo de todo el partido, el Bicho dominó las acciones y los tiempos.
El miedo más grande era que se repitiera el letargo, la imprecisión y la falta de actitud de los encuentros frente a Banfield, Instituto y Barracas, pero, por suerte, lo que se vio en el Bajo Flores fue la continuidad de la victoria ante Colón, y un desempeño “de los buenos” que supo mostrar este equipo.
Argentinos logra, así, ganar otro de los partidos considerados como “clásicos” y en condición de visitante. Comienza a cerrar el torneo bien ubicado en las posiciones más altas de la tabla de posiciones, y aunque hoy celebre la victoria, mañana deberá retomar las acciones. Es que al equipo de Milito le quedan todavía desafíos muy importantes por enfrentar. El próximo, el más inmediato, frente a Patronato, el martes en Junín, por Copa Argentina.
Volvió el futbol que permite una ilusión, renació la esperanza de volver a ser un equipo que puede vencer a cualquier rival.
SÍNTESIS:
San Lorenzo (0): Augusto Batalla, Rafael Pérez (89′ D. Calcaterra), Gonzalo Lujan, Gastón Hernández, Agustín Giay, Jalil Elías, Gastón Campi (45′ N. Barrios), Malcom Braida, Ivan Leguizamon (67′ A. Martegani), Adam Bareiro, (89′ N. Blandi) y Gonzalo Maroni (60′ D. Perea).
DT: Rubén Insúa.
Suplentes: Facundo Altamirano, Tomas Silva, Ezequiel Herrera, Carlos Insaurralde, Francisco Perruzzi, Elián Mateo Irala, Juan Goyeneche.
Argentinos Juniors (2): Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Mariano Bittolo, Francisco González Metilli (70′ T. Nuss), Javier Cabrera (56′ F. Dominguez), Federico Redondo, Gastón Verón (45′ A. Rodriguez), Santiago Montiel (82′ M. Vera); Gabriel Ávalos (82′ L. Heredia).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Román Riquelme, Pablo Minisalle, Rodrigo Cabral, Jonathan Raccio, Rodrigo Cabral, José Herrera y Leonel González.
Incidencias: 90´ expulsión de Gastón Hernández (SL) -doble amarilla-
Goles: 13′ y 71´ Francisco González Metilli (AJ).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (mal).