Argentinos Juniors superó a Patronato en su compromiso por 16avos. de final de la Copa Argentina y se fortalece para el sprint final del semestre.
Muchos partidos en pocos días implican para Gabriel Milito y su plantel (relativamente corto), una exigencia extra que aunque sabida, exige un difícil balance de riesgos y sacrificios a la hora de afrontar cada partido con el compromiso que se merece.
La Copa Argentina (y la llave que le tocó al Bicho) no es un camino secundario de la Copa Libertadores, si no que a priori, merece ser el camino principal a recorrer más allá del sueño internacional. Y con esa idea, el equipo “titular” salió a la cancha ayer en Junín.
Patronato, por su parte, pareció haber tomado nota del encuentro de Argentinos frente a San Lorenzo y planteó un difícil desafío. En primer lugar buscó cortar los circuitos de juego con una férrea marca personal a Federico Redondo y en segundo lugar quiso adueñarse de la pelota.
Y en gran parte del encuentro lo logró, pero la diferencia de categoría y el buen momento del Bicho fueron suficientes para que en 13 minutos, Gastón Verón pusiera en ventaja al Bicho y para que poco tiempo después, Gabriel Ávalos aumentase esa ventaja.
Con la diferencia en el marcador, Milito pudo comenzar a pensar en lo que viene y realizó los cinco cambios en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, Argentinos “manejó” el encuentro y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero falló en los últimos metros, un aspecto a trabajar pensando en la Copa Libertadores, donde no se puede “perdonar”.
En síntesis, el Bicho lo ganó “a lo grande”, aprovechando la jerarquía de sus jugadores en comparación con las de su rival que sin dudas, jugó un gran encuentro y sobre el final, incluso logró el descuento.
La gran cantidad de público del Bicho presente en el estadio de Sarmiento evidenció el gran momento que atraviesa el equipo que tras los merecidos festejos, deberá cambiar el chip para afrontar los últimos y tal vez, los más importantes encuentros del semestre.
Síntesis:
Patronato (1): Matías Budiño, Gastón Novero (88′ I. Russo), Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Facundo Cobos, Jorge Valdéz Chamorro, Fabio Vázquez, Nazareno Solís (80′ J. Barinaga), Damián Arce (62′ T. Caceres), Kevin González (45′ V. Pereyra), Enzo Díaz (61′ A. Sosa).
DT: Rodolfo de Paoli.
Suplentes:Julio César Salvá, Franco Rivasseau, Joel Ghirardello, Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Matías La Mastra, Mateo Levato
Argentinos Juniors (2): Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez (70′ M. Vera), Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Santiago Montiel (61′ M. Bittolo), Francisco González Metilli (70′ P. Minissale), Javier Cabrera (57′ F. Dominguez), Federico Redondo, Alan Rodriguez, Gastón Verón (61′ L. Heredia); Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Román Riquelme, Thiago Nuss, Rodrigo Cabral, Jonathan Raccio, Rodrigo Cabral y Leonel González.
Goles: 13′ Gastón Verón, 35´ Gabriel Ávalos (AJ); 90(+4)’ I. Russo (P)
Árbitro: Silvio Trucco (mal).