Lo peor

Anoche en el Diego Armando Maradona, ante un marco espectacular, se vivió una escena dantesca producto de la lesión de Luciano Sánchez. Los espectadores que estaban cerca enmudecieron y con la reacción de los compañeros (tanto de Argentinos como de Fluminense) el resto de la cancha supo que lo que había ocurrido era grave.

Con claras reminiscencias a lo ocurrido en el mismo estadio algunos años atrás con Ezequiel Ham, este tipo de lesiones dejan marcada la vida del futbolista para siempre. En concreto, lo que sufrió “Cheche” es una luxación completa de rodilla izquierda.

Alejandro Roncoroni, Secretario General de Club y médico nos dijo “Es una luxación completa de rodilla. Para que la gente pueda entender, es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte”, “Pero sí, hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”

Lo cierto es que por la noche de ayer se acercaron al sanatorio algunos de sus compañeros y diferentes referentes del club para acompañar al jugador y su familia que este mediodía se retiraron del hospital.

Sánchez deberá esperar 3 semanas para ser operado y comenzar un largo proceso de recuperación.

La espeluznante imagen recorrió el mundo y no fueron pocas las muestras de apoyo y de cariño que le fueron dedicando distintos referentes del fútbol, además del marcado arrepentimiento de Marcelo Vieira, autor de la lesión.

Argentinos Pasión le hizo llegar a “Cheche” los cientos de mensajes de los hinchas deseando su pronta recuperación.

Luciano Sánchez quien al momento de retirarse del Sanatorio Finochietto dejó claro la clase de persona es, manifestó:

“Fue una jugada desafortunada. Me tocó a mi. Prefiero que me toque a mí antes que a un compañero”.

https://youtu.be/7BYq82_oT4U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *