La Previa: Esperanza, ilusión y mística es lo que sobra

Argentinos Juniors va en busca de la clasificación a 4tos de final de la Copa Conmebol Libertadores, y para ello deberá enfrentar al Fluminense de Brasil en el partido de vuelta de 8vos este martes, 8 de agosto, desde las 19:00hs. en el Estadio Maracaná.

Con el antecedente inmediato del partido de ida protagonizado el último martes en el Estadio Diego Maradona, en donde no se sacaron ventajas ya que terminó con el marcador igualado en un tanto, ambos equipos volverán a verse las caras en un partido que promete ser vibrante y que definirá quien sigue en la Copa.

Fluminense viene de clasificar como el peor primero en la serie de fase de grupos. Sumó 10 puntos (uno menos que Argentinos) y compartió la primera ubicación del grupo D con River Plate, a quien superó por diferencia de gol (+4), habiendo logrado 3 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, con 10 goles a favor y 4 en contra.

Con 31 puntos en el Torneo Brasileirao, se ubica en el 3er lugar luego de jugadas 18 fechas, a 12 del primero, Botafogo (43), aunque cabe consignar que, almomento de escribir esta nota, aún está en pleno desarrollo la décimo octava fecha. Fluminense es el único equipo de los denominados “grandes” en su país, que aún no pudo alzarse con el trofeo más importante del continente, a pesar de haber disputado en 8 ocasiones la Copa Libertadores.

Su entrenador, Fernando Diniz Silva, está cumpliendo su segundo ciclo en el club, al cual dirigió todo el 2022. Potenció al máximo goleador, el argentino Germán Cano, y logró mantener la base del equipo que finalizó entre los 3 primeros puestos del Brasileirao del año pasado. Además este año incorporó al ex lateral del Real Madrid, Marcelo, quien no podrá ser de la partida ya que vio la tarjeta roja en el partido de ida, tras la falta cometida en perjuicio de Luciano “Cheche” Sánchez, la cual le produjo una lesión de tal gravedad que las espeluznantes imágenes del momento en que se produce la infracción recorrieron el mundo, mas allá que la dirigencia del club brasilero haya intentado, sin éxito, la cancelación de la roja para el lateral izquierdo ante la Conmebol, entendiendo que no hubo intención al momento de cometer la infracción. Al mismo tiempo llegaron desde el Atlético Mineiro, Guga y Keno. Su arquero y máximo referente es el veterano Fábio, de 42 años, quien porta el brazalete de capitán. El equipo carioca cuenta con un plantel con edad promedio alta, tanto es así que en su última presentación en esta Copa presentó 7 jugadores mayores de 33 años entre el once inicial.

Por su parte, Gabriel Milito tendrá que resolver varias cuestiones que le plantea el difícil desafío en el mítico Maracaná. Por un lado no podrá contar con su arquero titular, Alexis Martin Arias quien fuera expulsado en el DAM por lo que será reemplazado por Federico Lanzillota. Por otro lado, a la falta de su capitán, Miguel Ángel Torren, quien aún no pudo recuperarse de la lesión muscular que viene arrastrando desde hace varios días, se le suma la ausencia de su máximo goleador, Gabriel Ávalos quien sufrió un desgarro en el primer tiempo del partido de ida ante el Flu. Si bien ambos jugadores viajaron con la delegación, no han sido incluídos en la nómina de concentrados para este partido. La buena para Milito es que tanto Santiago Montiel como Fabricio Domínguez se encuentran a disposición del técnico luego de haber purgado una fecha de suspensión tras sus respectivas expulsiones en el partido ante Independiente del Valle, en Ecuador, en la última fecha de la fase de grupos. Por otro lado, el DT del Bicho podrá contar con la nueva incorporación de Argentinos Juniors, Alan Lescano, joven y talentoso mediocampista de 22 años proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Argentinos llega a este encuentro con algo mas de descanso que su rival, ya que Fluminense se enfrentó el sábado pasado ante el Palmeiras por el Brasileirao, a quien batió por 2 a 1 presentando un mix en vistas de este crucial encuentro.

Historial:

Será la 6ta vez que se enfrente Argentinos contra el Fluminense. Las primeras dos ocasiones correspondieron a la Copa Libertadores que ganara el Tifón de Boyacá en el año 1985, ambas por 1 a 0. Las dos subsiguientes fueron por el mismo torneo en el 2011, con empate en el Maracaná (2 a 2) y victoria por 4 a 2 de los brasileros en el Estadio Diego Armando Maradona, y la última por el presente torneo con empate en uno en el DAM.

Árbitro:

El juez de este partido será el venezolano Alexis Herrera (ver nota aparte)

Probables formaciones:

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y David Braz; Lima, André, Jhon Arias y Ganso; Keno y Germán Cano.
DT: Fernando Diniz Silva.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minisale, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel y Mariano Bittolo; Francisco González Metilli y Luciano Gondou.
DT: Gabriel Milito.

Estadio: Maracaná

Horario: 19:00hs.

TV: Fox Sports 2

Seguí todas las alternativas de este encuentro desde Argentinos un Sentimiento, la transmisión de Argentinos Pasión a través de nuestro canal de YouTube. Con las voces de periodistas hinchas de Argentinos que estarán transmitiendo en directo desde el mítico Estadio Maracaná. En los relatos, Rodrigo Fernández Portela, los comentarios a cargo de Juan Sancho, Sergio Rapoport en el campo de juego, y Manuel Ríos en la locución comercial y operación técnica. Sumate a nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *