Adiós a la ilusión

Argentinos Juniors quedó eliminado a manos de San Martín de San Juan, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Bicho nuevamente se enfrentó a un equipo que lo esperó atrás y lo “respetó”, cediendo la posesión de la pelota por completo a los dirigidos por Milito que, con unos pocos destellos hizo un buen primer tiempo, generando chances de gol contadas con una mano.

Sin embargo, Argentinos salió al segundo tiempo con una cara muy distinta. El Tifón no agarraba la pelota ni conectaba pases, y sumado a varios cambios que desarmaron por completo al equipo, jugando por momentos 1-5-1-3 (Marco Di Césare quedó como único defensor), perdió el orden y la tenencia de pelota que tenía sobre el Verdinegro.

El rápido desorden trajo sus consecuencias: Ávalos, Gondou y Heredia chocando entre sí, sin claros defensores y una mala búsqueda de gol, sumado a una desatención defensiva, dieron como resultado el único gol del partido a los 88 minutos, en los pies de Alexis Vega, mediocampista del Santo sanjuanino.

Con un equipo desolado y un cuerpo técnico sin dar indicaciones, Argentinos perdió y quedó eliminado en lo que parecía, en la previa, un partido accesible y un cuadro “fácil” para acceder a instancias finales de la Copa Argentina.

La noticia principal estuvo en la renuncia de Gabriel Milito como DT de Argentinos Juniors, luego de más de 2 años y medio en el mandato. El “Míster” comentó que ganar la Copa Argentina era el objetivo principal que se había puesto, y que, luego de la derrota, ya no sentía fuerzas para continuar en el cargo.

Como viene pasando partido tras partido, El Bicho sigue sufriendo arbitrajes que dan de qué hablar. Esta vez le tocó a los asistentes 1 y 2, Lucas Germanotta y Ramón Ortiz, quienes en reiteradas ocasiones perjudicaron a Argentinos con los fuera de juego mal cobrados.

Si vamos a los números concretos, Argentinos solo pateó 3 veces al arco y ninguna con claridad. Y 3 buenas intervenciones de Martín Arias hicieron que el resultado no se abra antes para los sanjuaninos.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Marco Di Césare, Miguel Torrén y Lucas Villalba;, Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, y Rodrigo Cabral; Alan Lescano; Luciano Gondou y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

San Martín de San Juan: Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Gastón Heredia, José Villegas y Dante Álvarez; Nicolás Pelaitay, Jonathan Blanco y Sebastián González; Leandro Regalado y Matías Donato.
DT: César Monasterio.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Vega (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcos Arturia por Regalado (SM); 12m. Francisco González Mentilli por Cabrera (AJ), Santiago Montiel por Torrén (AJ) y Leonardo Heredia por Cabral (AJ); 16m. Fabricio Domínguez por Lescano (AJ); 20m. Cristian Ludueña por Donato (SM) y Alexis Vega por González (SM); 27m. Federico Redondo por Villalba (AJ); 33m. Abel Masuero por Heredia (SM).

Amonestados: Villalba (AJ). Blanco, Arturia, Llano (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Belgrano, de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *