La previa: Defender la punta en Santa Fe

Argentinos Juniors viajará a la provincia de Santa Fe, en donde enfrentará al Club Atlético Colón este lunes desde las 18:30hs, por la 6ta fecha de la zona A de la Copa de La Liga 2023.

El conjunto local, dirigido técnicamente por un viejo conocido de la casa como lo es Néstor “Pipo” Gorosito, se mantiene en una posición incomodísima con respecto a la zona de los tan temidos descensos. Con tan sólo 34 puntos en la tabla anual, se encuentra un punto por debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata (con un partido mas), por lo cual, de caer nuevamente derrotado, quedará en zona de descenso por tabla anual. Ante ésto, buscará redimirse de su última derrota ante un rival directo, Instituto de Córdoba, que en la fecha anterior le dio vuelta un partido que tenía medianamente controlado en La Docta, y en donde finalmente cayera derrotado por 3 a 1.

El Sabalero se encuentra en el 2do lugar en la tabla de la presente Copa con 9 puntos, compartiendo esa posición con varios equipos, pero con una diferencia de gol que lo ubica en el último escalón de ese lote. Acumula, en lo que va del presente certamen, 3 triunfos y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 6 en contra (+1).

Gorosito podrá contar con la presencia del ex Bicho, Damián Batallini y del delantero paraguayo Jorge Benítez, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, pero a su vez sufrirá la baja de Santiago Pierotti (lesionado) y del defensor Germán Conti, quien está atravesando un penoso tema de índole familiar.

Por el lado del visitante, el Argentinos del ahora nuevo técnico Pablo Guede, buscará permanecer en la cima de la tabla de posiciones de la zona A, lugar al que accedió luego de haber ganado 3 partidos, empatado 1, y perdido el restante. Viene de vencer categóricamente al difícil Talleres de Córdoba, por 3 a 1 en el DAM, y a Banfield, en condición de visitante, en el debut de Guede como técnico. Junto a Independiente de Avellaneda comparten ese lugar de privilegio, con 10 unidades cada uno, aunque el Bicho Colorado aventaja a los Diablos Rojos por diferencia de gol, ya que acumula 11 tantos a favor y 8 en contra (+3). Por otro lado, a este muy buen presente se le suma el hecho de que Argentinos cuenta con el jugador que, hasta el término de la fecha anterior, era el goleador del certamen: Luciano Gondou.

Guede mantiene algunas dudas, fundamentalmente por el sector izquierdo, y esperará hasta último momento a Santiago Montiel, quien sufriera una contusión en el muslo de su pierna derecha en la previa del partido contra el Tallarín, y a Mariano Bíttolo, quien saliera lesionado en el partido contra dicho rival. De no poder contar con ninguno de los dos, el técnico se inclinaría por Román Vega.

Historial:

Sabaleros y Bichos Colorados se vieron las caras en 94 oportunidades. Argentinos ganó 39, Colón 37, y empataron las 18 restantes. En los últimos 5 partidos que jugaron, Argentinos ganó 3, Colón 1, y empataron el otro. El último triunfo de local del Sabalero fue en septiembre del 2019, por la Superliga 2018/19, y el último partido ganado por el Tifón de Boyacá fue hace justo un año, por el Torneo de la Liga de Fútbol Profesional, con goleada por 4 a 0.

Probables alineaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Fabio Álvarez, Ángel Cardozo y Rubén Botta; Jorge Benítez, Javier Toledo y Damián Batallini.
DT: Néstor Gorosito.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo y Santiago Montiel (o Mariano Bíttolo o Román Vega); Leonardo Heredia, Gabriel Ávalos y Luciano Gondou.
DT: Pablo Guede.

Árbitro:

Dirigirá el encuentro Sebastián Zunino (ver mas).

Estadio: Brigadier General Estanislao López
Hora: 18:30 hs
TV: TNT Sports

Transmisión:

Seguí todas las alternativas de este encuentro a través de la transmisión de Argentinos un Sentimiento, por el canal de YouTube de Argentinos Pasión. Desde las 18:00hs. la previa, y a las 18:30hs. el partido, con las voces de periodistas hinchas de Argentinos desde la ciudad de Santa Fe. En los relatos Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de  Sergio Rapoport, Nacho Gutiérrez en el campo de juego, y Manuel Ríos en la locución comercial y operación técnica.
Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *