Argentinos Juniors jugó 30 minutos de muy buena manera y una hora con un pésimo rendimiento y resultado. El equipo de Pablo Guede no supo sostener la victoria con la que se fue al descanso y cayó derrotado por 3 a 1 frente a un Colón que pelea el descenso.
A la hora de la verdad, la derrota estuvo justificada ampliamente más allá de esa primera hora, porque ya antes del entretiempo Alexis Martín Arias había salvado el arco en un par de ocasiones claras.
En el recuento de los errores, algunos son “con el diario del lunes” y otros, increíblemente previsibles; En primer lugar, la mala fortuna (o el apure) que hicieron que Santiago Montiel no pueda completar los primeros 45 minutos y que seguramente como producto de su nueva molestia genere una demora en la recuperación todavía mayor a la que ya traía.
En segundo lugar, el reemplazo de Alan Rodríguez… cuesta entender la elección de Guede por Alan Lescano, cuando por un lado el titular venía siendo Francisco Gonzalez Metilli y por el otro el mismo Lescano no había sido parte de los jugadores que participaron de los partidos anteriores del ciclo Guede.
Tercero, el cambio durante el entretiempo, porque si bien es cierto que Argentinos necesitaba reordenarse en mitad de cancha, también es cierto que el elegido, Matias Vera, poco había hecho desde que llegó a Argentinos para merecer una oportunidad por sobre un jugador probado como Franco Moyano (que la semana pasada había ingresado y cumplido bien su tarea precisamente por Leonardo Heredia). Esta decisión, en conjunto con la anteriormente citada hicieron que el mediocampo del Bicho sea prácticamente “inexistente”. No sólo que el volante no cumplió con su función si no que facilitó el ataque de Colón en todo momento.
Por último, la desconcentración defensiva; Marco Di Césare y Miguel Torrén parecían más preocupados por su faceta ofensiva que por cuidar sus espaldas y los retrocesos, el Bicho pretendió jugar muy adelantado y sus jugadores no estuvieron a la altura de tal planteo. Sin dudas, habrá mucho por corregir si lo que se pretende es sostener esta idea en el futuro.
Colón metió tres goles, pero pudieron ser varios más, el 3 a 1 que sentenció el partido y dejó al Bicho fuera de la zona de clasificación (pasó de estar primero a quinto/sexto – En el momento en que la nota es escrita Talleres está disputando su encuentro frente a Barracas -) cayó como un duro balde de agua fría sobre las imperceptibles chispas de ilusión que habían comenzado a aparecer luego de las dos victorias consecutivas de las fechas previas.
Hay mucho para corregir. La Copa de La Liga llega la próxima semana a la mitad de su calendario, el panorama se encuentra abierto y las chances de clasificación siguen intactas, pero para que el equipo de Guede de el paso al frente, debe trabajar, y mucho.
Síntesis:
Colón (3): Ignacio Chicco, Alberto Espínola, Paolo Goltz (88′ G. Conti), Facundo Garcés, Emmanuel Más, Favio Álvarez (76′ S. Moreyra), Ángel Cardozo, Rubén Botta (89′ B. Perlaza), Tomás Galván, Ramón Ábila (75′ J. Benitez), Damián Batallini (65′ E. Meza).
DT: Néstor Gorosito
Argentinos Juniors (1): Alexis Martín Arias, Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel (41´ Mariano Bíttolo), Federico Redondo, Javier Cabrera (79′ T. Nuss), Alan Lescano (79′ F.G. Metilli), Gabriel Ávalos, Leonardo Heredia (45′ M. Vera) y Luciano Gondou.
DT: Pablo Guede
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López (Colón)
Árbitro: Sebastián Zunino (Mal)