La previa: Para clasificar, ganar o ganar.

Argentinos Juniors recibe a Vélez Sarsfield en el Estadio Diego Armando Maradona, este sábado desde las 16:00hs., en un partido correspondiente a la fecha Nº 13 de la Zona A de la Copa de La Liga.

El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Guede deberá ganar los dos últimos partidos de la actual temporada y esperar otros resultados y/o cupos que puedan producirse, que lo lleven a alcanzar el objetivo de mínima planteado desde el inicio de este año: la clasificación a Copa Sudamericana 2024.

La caída en picada del 1er equipo es altamente preocupante si se tiene en cuenta lo expuesto futbolísticamente en el primer semestre del año. Ni los resultados ni el rendimiento se asemejan en lo mas mínimo a aquel equipo que tanto se respetaba, no sólo a nivel nacional sino en el plano internacional, luego de su paso por la edición 2023 de la Copa Conmebol Libertadores.

Argentinos, a sólo dos fechas de la finalización del presente torneo, se encuentra ubicado en el puesto Nº 13 de la tabla de su zona, compartiendo la última ubicación con Barracas Central con 12 puntos, a quien supera por diferencia de gol. Ganó sólo 3 de los partidos disputados hasta el presente, perdió 6, y empató los 3 restantes. Paradójicamente, es el 2do equipo más goleador, con 17 goles a favor, detrás de River Plate (23), y con goleador del torneo incluido, Luciano Gondou, con 8 goles (ninguno de penal), pero a su vez posee la valla más vencida, con 21 goles en contra (-4). En los últimos 5 partidos sólo pudo rescatar un empate, habiendo perdido los últimos 4 encuentros, dos de ellos de local, y no conoce la victoria desde hace 7 fechas.

Guede recupera para este encuentro a su capitán, Miguel Ángel Torren, quien no fuera de la partida en la fecha anterior ante Instituto de Córdoba, con derrota por 2 a 1, por haber tenido que cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la 5ta. amarilla.

Su rival de turno, Vélez Sarsfield, se encuentra inmerso en la peor crisis (tanto en el plano futbolístico como institucional) de las últimas décadas. Se encuentra en la desesperante pelea por no descender por tabla anual, ubicado en una de las últimas posiciones, la cual comparte con otros 3 equipos que se encuentran en su misma situación. Esta necesidad de sumar puntos lo llevó, incluso, a tener aún chances matemáticas de clasificar para los play off de esta Copa, dependiendo de su rendimiento y de otros resultados. En la Zona A se ubica en la 6ta posición con 18 puntos, producto de 5 partidos ganados, 4 perdidos, y 3 empatados, con 15 goles a favor y 14 en contra (+1). En los últimos 5 partidos obtuvo 2 victorias, 2 empates, y 1 derrota.

Su técnico, Sebastián Méndez, mantendría el mismo equipo que viene de empatar en uno ante Talleres de Córdoba. Gastón ‘el Chila’ Gómez es una de las dudas, ya que estuvo haciendo trabajo diferenciado con los kinesiólogos del plantel en el predio que posee Vélez en Parque Leloir.

Historial:

Bichos Colorados y Fortineros se vieron la cara en 160 oportunidades. Argentinos ganó 42, Vélez 76, y empataron las 42 restantes. De los últimos 5 partidos, Argentinos ganó 3 y Vélez 2. El último partido con triunfo del Bicho ante el Fortín como local fue en el torneo de la Liga Profesional 2022 (2 a 0). La última victoria de los de Liniers en el DAM fue en la Copa de La Liga Profesional 2021 (2 a 0).

Árbitro:

El juez de este encuentro será Pablo Echavarría (ver mas).

Probables alineaciones:

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias; Kevin Coronel, Miguel Ángel Torren, Jonathan Galván y Lucas Villalba; Alan Rodríguez, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel; Luciano Gondou y Gabriel Ávalos.
DT: Pablo Guede.

Vélez Sarsfield: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Valentín Gómez y Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Cáceres y José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro y Braian Romero.
DT: Sebastián Méndez

Transmisión:

Seguí todas las alternativas de este encuentro a través de la transmisión de Argentinos un Sentimiento, por el canal de YouTube de Argentinos Pasión. Desde las 15:30hs. la previa, y a las 16:00hs. el partido. Con las voces de periodistas hinchas de Argentinos. En los relatos: Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Agustín Cánovas, Manuel Rodríguez y Nacho Gutiérrez en campo de juego, y Manuel Ríos en la locución comercial y la operación técnica.

Participá de nuestra tribuna virtual enviando tus mensajes al chat de la transmisión.

TE ESPERAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *