Copa Argentina: 1er rival, Gimnasia y Tiro de Salta

Se realizó el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2024. Argentinos Juniors deberá enfrentarse a Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los equipos más importantes del noroeste argentino fundado en 1902.

Mientras tanto, se aguarda por el inicio de la pre temporada en el predio del Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista pautada para el 26 de diciembre en donde el conjunto dirigido técnicamente por Pablo Guede se preparará para la triple competencia que le espera el próximo año: Copa de La Liga, en el primer semestre y Torneo de la Liga Profesional en el segundo, Copa Argentina y Copa Sudamericana en el plano internacional.

Por el lado de su rival, luego de una extensa temporada en la que el equipo Albo finalizó primero en su grupo, y tras una semifinal épica venciendo a Olimpo de visitante, selló el demorado y ansiado sueño del ascenso, ganando la instancia final contra Douglas Haig de Pergamino en definición por tiros del punto de penal (3 a 1) luego de haber concluido en empate en uno en tiempo reglamentario, en un partido disputado en la provincia de La Rioja. El centenario club de Salta volvió luego de 23 años al Nacional B (Primera Nacional), segunda categoría del fútbol argentino.

Tras una temporada de maratónicos 36 encuentros, Gimnasia finalizó puntero en la zona D del Torneo Federal A, quedando, sin embargo, como peor primero dentro del lote de punteros. Esto le daba la posibilidad de definir siempre de local y con ventaja deportiva, a no ser que se cruzara con un rival que también hubiera salido primero en su grupo. Esta situación se dio en la instancia semifinal cuando el Millonario se enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca en condición de visitante. Para pasar a la final solo le servía el triunfo, algo que todas las estadísticas veían como un imposible. Sin embargo, eso fue lo que logró Gimnasia ganando por un tanto contra cero en tierras bonaerenses y fue así que selló su pase a la final.

El ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Tiro, deberá enfrentar por los 16avos de final al que triunfe en el duelo entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela.

El historial ante Gimnasia y Tiro:

Se disputaron cuatro encuentros y no se sacaron ventaja. Los primeros dos encuentros terminaron sin goles, correspondientes al Torneo Apertura 1993 y el Clausura 1994. En la fecha 16 de 1997 volvieron a verse las caras, con triunfo para el Albo 1-0 en Salta. La revancha en el estadio Diego Armando Maradona quedó en manos del Bicho 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *