13ª fecha: Boca Juniors 0 – Argentinos Juniors 2 | Saludá al campeón, Román…

13ra fecha: Argentinos Juniors 2 - Boca 0/ Riquelme Pintaba para 0 a 0 y si así hubiera terminado, Argentinos se hubiera ido conforme; Porque hasta los 42 minutos del segundo tiempo no había hecho más que Boca y en realidad, había hecho un poco menos. Pero esta vez no, la suerte viró y los vientos soplaron a favor. En 5 minutos el Bicho derrotó a Boca en su propia cancha y cuando la fiesta estaba lista para recibir a Riquelme, los que festejaron fueron los campeones.

 A pesar de que Argentinos venía levantando su nivel de juego, debe reconocerse que en la previa el partido se presentaba difícil. Es que Boca llegaba homenajeando el retorno al campo de juego de Juan Román Riquelme y a su vez con el enganche en cancha, pretendía volver a ser el mejor equipo de la Argentina. En el campeón, la dificultad era la falta de gol debido a la ausencia de Niell (lesionado).
 A las 20:30 puntual ya no hubo más previas, durante los primeros 45 minutos Argentinos jugó retrasado, mostrando dificultades para jugar por abajo y cuando llegaba a campo rival no le encontraba la vuelta. Ortigoza era opacado por Medel y Vargas fastidioso con ser sólo un espectador debía bajar hasta mitad de cancha para pivotear y entrar en juego. Rius por su parte, debió esperar más de media hora en poder recibir una pelota “redonda”; Escudero y Prósperi debieron ocuparse de frenar a sus marcas.
 El comienzo del segundo tiempo, en realidad los primeros 10 minutos, fueron los más sufridos por el Bicho, Boca generó una ráfaga de ocasiones peligrosas que podrían haber cambiado la historia. Pero para los 15, el viento había cesado y Argentinos comenzaba a crecer de la mano de Ortigoza.
 Promediando el partido los jugadores comenzaron a dar signos de cansancio, el “ninja” Escudero a los 26 se quedó sin piernas y en una contra de Boca dejó libre a Palermo que por suerte, no recibió el centro. Ortigoza también se perdió y para colmo Prósperi debió ser sustituido por un fuerte calambre a los 31 minutos.
 Se acababa el partido y Navarro ya había salvado un par de veces más al bicho, algunos comenzaban a cerrar las puertas conformes con el punto. Pero no todos, Bogado, Romero (más frescos) y Rius empezaron a entenderse y a molestar, primero un par de centros rasantes y después, mayor presión, sumado a un Boca que intentaba quemar sus últimos cartuchos defendiendo menos. Con ese contexto  vino la jugada que desembocó en el centro y la carambola para que Gentiletti convierta el 1 a 0 y cuando todavía la garganta raspaba como consecuencia del primer grito, llegó el segundo del Bicho (primero de Rius), oportunista tras el rebote de Luchetti.
 Argentinos se llevó 3 puntos de la Boca pero además, mucha alegría. La que da hilvanar dos victorias importantes al hilo, la que da consolidar el equipo y la que da la satisfacción de tener en los últimos 7 partidos, sólo un traspié.
 En conclusión Boca aprendió que para celebrar, primero hay que ganar y si Boca quiere celebrar algo, deberá esperar por lo menos, hasta el próximo fin de semana. Argentinos Juniors por su parte, luego de festejar esperará a San Lorenzo, otro clásico.

Flecha Arriba Lo mejor: Navarro, determinante en 3 o 4 situaciones claras de Boca y Mercier, que jugó un partido inteligente y oportunista.

Flecha abajo Lo peor: Hasta los 80 minutos, la falta de peso ofensivo. Y en los últimos 25, el cansancio de Ortigoza y Escudero.

 Síntesis.

Boca Juniors 0: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Clemente Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.
DT: Claudio Borghi.

Argentinos Juniors 2:
Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Ciro Rius y Gonzalo Vargas.
DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: ST, 41m Santiago Gentiletti y 43m Ciro Rius.

Cambios en el segundo tiempo:
  ST, 18m Andrés Romero por Vargas (AJ), 23m Damián Escudero por Giménez (B), 32m Mauro Bogado por Prósperi (AJ) y 38m Leandro Paredes por Viatri (B).

Amonestados:
Giménez y Battaglia (B); Romero y Mercier (AJ)

Árbitro:
Alejandro Toia

Estadio:
Boca

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos