Nota a Víctor Bernay, Ayudante de Campo de Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Víctor Bernay Un puñado de horas son las que separan a Argentinos de su debut. Con el equipo ya instalado en Brasil y a la espera del encuentro, Argentinos Pasión se comunicó con Víctor Bernay, ayudante de campo de Pedro Troglio.
 Víctor, ¿Cómo llega el equipo a este primer partido?
 Se pudo llegar bien, la puesta a punto se termino bien. Nos preocupados cuando estábamos haciendo los partidos de futbol amistosos  pero en estos últimos entrenamientos que hicieron futbol han respondido muy bien y de buena manera.  Ayer  en el trabajo de pelota parada hubo una actitud importante en el laburo, un trabajo muy serio, que eso no te da garantía de nada pero te indica que estas por el buen camino.

 Imagino que para ustedes también fue difícil perder a Ortigoza faltando tan poco pero tienen la obligación de levantarle la cabeza al grupo. ¿Cómo llega el grupo en lo anímico?.

 Perder a Ortigoza es un dolor muy grande para todos, para el hincha, para el dirigente, para el cuerpo técnico, para los compañeros, mismo para el jugador. Pero hay algo que está por encima de los nombres que es una institución que es Argentinos Juniors. Entonces uno tiene que saber que Argentinos existió y va a ser existiendo con o sin fulano o mengano, entonces debemos saber que es más grande que cualquier nombre y por eso tenemos que defender a muerte esto. Saber con las cartas con las que contamos y saber que no podemos permitirnos más, lamentablemente, tener a Orti en el plantel.  Se fue un gran jugador, se fue  un excelente tipo, se fue  un gran líder pero nosotros sabemos que esto tiene que continuar, suplantarlo de la mejor manera posible y dejar la vida por Argentinos Juniors que es lo que tenemos que hacer en cada partido.

  ¿Cuáles son las instrucciones de Pedro sabiendo el presente de Fluminense, la condición de visitante y nada más ni nada menos que en Brasil?

  Yo creo que hoy en día los partidos de futbol hay que jugarlos, no hay que ir a respetar un rival porque vas de visitante o de local. Sí, tomar los recaudos necesarios, ya vimos varios partidos de Fluminense y sabemos que los equipos brasileros van a jugar mano a mano con los centrales con los puntas nuestros y van a intentar soltar mucho los laterales, entonces nosotros no podemos ir a meternos atrás porque le vamos a regalar espacios a jugadores con buena técnica y con la posibilidad de estar cercano a tu arco lo cual se hace muy complejo.  Lo importante en esto es jugar en un bloque muy cerrado, tanto para atacar como para cuando estamos retrocediendo, si dejamos muy largas las líneas vamos a tener un problema seguro, pero si achicamos las líneas y jugamos como un equipo compacto y en donde perdemos la pelota podemos mantener una  buena presión, podemos controlarlos. Pero depende donde este la pelota uno debe armar la solidez necesaria.

  Cortito y al pie. Bernay dejó en claro que hay vida después de la salida del “negro” y que hoy la cabeza del grupo esta puesta en otro lado: la Copa Libertadores.
  Pocas horas separan al bicho del comienzo de una nueva historia en el certamen más importante de América y en cada dialogo tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico da la sensación que lo de Ortigoza es pasado y que el equipo tiene claros los objetivos.
  Sólo resta, seguir esperando.

Para Argentinos Pasión, Hernán Macagno
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos