Pablo Hernández out.

Argentinos Juniors: Pablo Hernández Hoy fue noticia, y no la mejor. El volante tucumano quedó afuera del partido de mañana frente a Nacional, y cualquiera fuese la lesión, tampoco estará el próximo Domingo frente a Newell’s, en Rosario. Rápidamente se le harán estudios para confirmar si se trata de una distensión o un pequeño desgarro.
 Una verdadera lástima. Estaba contento, había jugado muy bien el sábado pasado frente a Arsenal y, para myor alegría, en la platea estaba su familia, que llegó a Buenos Aires para ver al “nene” por primera vez jugar en la máxima división del futbol argentino.
 
 La alegría del triunfo tuvo un sabor especial, y así lo manifestó el jugador en su paso por los micrófonos de Argentinos Pasión Radio (AM 610, Domingos 12 hs): “Ellos, cuando estaba en Tucumán, iban a todos lados, así que ahora se vinieron a ver el partido y también van a estar para el martes en la Copa. Tengo tres hermanos que quedaron allá y se enojaron porque no les mande saludos”. El jugador comentó que su familia estaba muy contenta, tanto por su presente personal como por el del equipo: “Ya le dije a mi mamá: ahora que viniste y ganamos, tenés que quedarte por lo menos dos meses”, bromeaba Hernández.

 Cuando llegó al club era una promesa de buen fútbol, pero tenía que demostrarlo. Hoy, con 5 fechas jugadas en el torneo local y 3 partidos por la Copa Libertadores, el tucumano sabe que ya se metió a la mitad de la gente en el bolsillo. “Yo sabía que tenía una responsabilidad muy importante, y que iba a ser muy difícil; se había ido un jugador como Ortigoza y yo tenía que dar lo mejor cuando me tocara, y por suerte las cosas están saliendo muy bien”.

 Sin duda Hernández es uno de los jugadores más habilidosos del plantel, con el condimento extra de tener una marca aguerrida y mucha entrega, pero el jugador dijo que, por lo que pudo ver hasta ahora, sobre todo en la Copa, se deja seguir mucho para no cortar el juego: “Uno ve venir las patadas, pero los árbitros parece que solo están para las jugadas fuertes, uno ya sabe cómo es esto, pero después del partido se sienten un poco los dolores”. Sin embargo, en lo que respecta al partido de Arsenal, aseguró que no le pareció falta la jugada de Salcedo y que en general “nosotros no hablamos con los árbitros, nos ocupamos de lo que sabemos hacer, que es jugar y meter”.

 De esta manera sellaba su paso por Argentinos Pasión Radio Pablo Hernández, con una ayuda para el sorteo de la camiseta que Argentinos Pasión está llevando adelante: “A la gente que está escuchando le digo; Ojo, que el tatuaje del cacique NO es mio”.

La noticia de su lesión pegó fuerte en el plantel, ya que el tucumano venía creciendo partido tras partido.

 Poniendo manos en el asunto, Pedro Troglio ya confirmó el equipo para mañana, el mismo será: Navarro; Prósperi, Sabia, Gentiletti, Berardo; Bogado, Laba, Sánchez Prette, Escudero; Niell y Salcedo.
 Al banco: Ojeda, Pistone, E. Hernández, Rius, Romero, Vargas y Blandi.

Para Argentinos Pasión, Hernán Macagno
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos