6ª fecha: Newell’s 0 & Argentinos Juniors 2 | Contundente

Argentinos Juniors vs Newell's Argentinos Juniors le ganó a Newell’s esta tarde en Rosario por 2 a 0. La clave estuvo en la efectividad que tuvo para convertir las dos situaciones más peligrosas que tuvo, los goles: Rius y Bogado.
 El bicho comenzó a cambiar empates por triunfos y sigue acomodándose mejor en la tabla de posiciones del torneo clausura, mantiene su invicto, ya suma 10 puntos y pudo sacarse un poco el gusto amargo de la derrota sufrida frente a Nacional de Montevideo.

 En la previa el partido se presentaba chivo, Argentinos llegaba herido tras perder en la Copa Libertadores y se le sumaban las lesiones de varios jugadores importantes, por eso Troglio había decidido plantar un equipo inusual en el que retornaban a la titularidad Navarro y Mercier y en el que se agregaban a los once iniciales Pistone, el chileno Hernández y Ciro Rius.

 Restaba ver como se entendían dentro del campo de juego, pero contrariamente de cómo venían dándose los primeros minutos de cada encuentro, esta vez el equipo de La Paternal sorprendió a propios y a extraños cuando a los 5 minutos tras un buen desborde de Escudero, Rius convirtió el primer tanto del partido.

 A partir de allí el partido sea como sea que se hubiera planteado, tomó un camino diferente. El bicho se mostró más activo, sobre todo Hernández y Rius, pero esto duró sólo hasta los 30 minutos, a partir de allí comenzó a declinar en su juego y el local quizás sin demasiadas convicciones comenzó a llegar al arco de Navarro.

 Newell’s sumaba situaciones pero no llegaba con verdadero peligro, Argentinos aguantaba y trataba de pegar de contragolpe, Escudero tuvo su oportunidad pero no pudo, tampoco el conjunto rosarino lo logró cuando Hernández salvó en la línea de gol lo que hubiera sido el empate. Así se fue el primer tiempo.

 En el segundo período el partido perdió mucha intensidad, el local era el conjunto que por necesidad más buscaba desnivelar y el bicho trataba de defenderse lo más ordenado posible. Y a pesar de no haber recibido goles, debe marcarse que no fue bueno el desenvolvimiento de la defensa, Gentilletti llegó a destiempo en diferentes situaciones y Pistone quedaba muy solo a la derecha de Navarro. Pero alcanzó para mantener el cero, además es remarcable que Navarro continuó mostrándose muy seguro.
Y cuando parecía que se venían unos últimos minutos agónicos y de sufrimiento llegó el alivio, Bogado convirtió su segundo gol en casi 50 partidos tras un buen pase en profundidad de Blandi, quien había ingresado por el paraguayo Salcedo que había tenido una casi nula participación hasta ese momento.

 El bicho vuelve a festejar, jugadores e hinchas que viajaron a Rosario se traen la felicidad de haberse llevado los tres puntos y con la esperanza de seguir sumando de a tres en el campeonato frente a un Quilmes que sólo tiene 1 punto en el torneo.

 
Flecha para arribaLo bueno: Se mantuvo el invicto y se ganó de visitante un partido importante. Además regresó Mercier y para la próxima ya están disponibles Torrén, Prósperi y Oberman.
.

Flecha para abajo Lo malo: Los jugadores de Argentinos acumulan amarillas innecesarias; además de las recibidas por Laba y Sabia por infracciones, también obtuvieron sanciones Niell y Rius por interferir en un tiro libre, Navarro por hacer tiempo y Bogado por sacarse a medias la camiseta en el festejo del gol. En criollo: Al divino botón…

Síntesis:

Newell’s (0): Peratta; Lema, Schiavi y Cichero; Sperduti, Villalba, Bernardi y Estigarribia; Tonso y Camacho; Bieler.
DT: Roberto Sensini.

Argentinos Juniors (2):
Navarro; Pistone, Sabia, Gentiletti y Escudero; Rius, Mercier, Laba y Emilio Hernández; Niell y Salcedo.
DT: Pedro Troglio.

Cambios: Segundo Tiempo: antes del inicio, Mauro Bogado por Emilio Hernández (AJ); 6m. Juan Manuel Cobelli por Martín Tonso (N); 28m. Nicolás Blandi por Salcedo (AJ); 30m. Lorenzo Faravelli por Lucas Bernardi (N); 36m. Sergio Oscar Almirón por Sperduti (N) y Nicolás Berardo por Rius (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Rius (AJ)
Gol en el segundo tiempo: 34m. Mauro Bogado (AJ). 

 
Amonestados: Camacho, Bernardi y Schiavi (N); Sabia, Niell, Laba, Navarro, Rius y Bogado (AJ).

Incidencia:
En el primer tiempo;
antes del inicio del partido fue expulsado Roberto Sensini (ingreso tarde del equipo).
En el segundo, antes del comienzo, vio la tarjeta roja el DT Troglio, por idéntica circunstancia. 


Arbitro:
Luis Álvarez (mal. Ignoró la plancha de Mauricio Sperduti que lesionó a Emilio Hernández).

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos