Copa Sudamericana: Tigre 4 & Argentinos Juniors 1 | Misión imposible

Copa Sudamericana 2012: Tigre 4 & Argentinos Juniors 1   En el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, Argentinos cayó por 4 a 1 ante un Tigre que golpeó cada vez que tuvo la oportunidad. Por eso la remontada parecía convertirse en una misión imposible a medida que avanzaban los minutos y el Bicho, que había arrancado ordenado y que intentaba llegar al arco rival con dominio de pelota pero sin osadía, cada tanto, recibía un golpe letal.

   Ninguno de los 2 equipos sorprendió a nadie en su planteo, Argentinos debía jugársela (por lo menos en la formación) si quería dar vuelta el partido de ida, y Tigre buscaría defenderse bien y salir rápido de contra. Evidentemente los de Victoria hicieron mejor las cosas, porque cada vez que la pelota llegaba al área de su arquero, los delanteros de Argentinos no parecían tener otra alternativa que recibir de espaldas. Cierto es que tampoco los jugadores de Astrada parecían estar especialmente iluminados, las intenciones se perdían en jugadas reiteradas, fáciles para los defensores rivales.

   Y en eso andaba el partido cuando llegó el primer golpe, y, como en partidos anteriores, también llegó de cabeza ante un error de un defensor del Bicho, Flores en esta ocasión. Hasta ahí, de alguna manera, era lo mismo, porque Argentinos debía convertir de todas maneras dos veces para poder al menos llegar a los penales.

   Sin embargo no generaba situaciones, Oberman se encontraba muy absorbido por su labor de marca y no entraba en contacto con la pelota, Rius y Barrera no lograban desbordar con peligro, y Núñez demostró que, a pesar de ser siempre peligroso, no podía desnivelar cuando se encontraba frente a los defensores. El Bicho en ataque, sólo acumulaba gente.

   El penal que cobró Germán Delfino (de esos que siempre existen en las áreas pero nunca se marcan) permitió el 2 a 0 antes de finalizar el primer tiempo, y fue un baldazo de agua fría para apagar la llama de esperanza que todavía quedaba.

   El segundo tiempo parecía estar sobrando, y, de alguna manera, fue así. Porque hasta los 15 minutos el Bicho no había podido generar demasiado peligro. El tucumano Hernández, que había ingresado por la contractura de Laba en el primer tiempo (que suma otro lesionado más, ya que Nagüel se había contracturado en la entrada en calor) era el que, de a poco, intentaba algo.

   A los 18 se produjo el ingreso de Caruso (que casi no tuvo peso ofensivo) por Núñez, inmediatamente después, curiosamente, las primeras dos jugadas que hubieron fueron centros a Rius. Señal de que se estaba fallando. De todas maneras, en una buena jugada llegó el descuento, y el Bicho despertó y reaccionó como aquél moribundo al que en una película le inyectan adrenalina. En un par de minutos generó tres situaciones de gol seguidas que pudieron haber cambiado drásticamente el partido. Pero allí apareció el jugador más inteligente de la cancha, Galmarini, capitán de Tigre, para tirarse al piso y demorar los minutos necesarios para que esa oleada anímica se apagara.

   Y fue suficiente para “pinchar” nuevamente el partido. Argentinos, ya jugado, buscó con más jugadores que ideas y fue pagando los errores con goles; llegaron el tercero y luego el cuarto. El Bicho se fue goleado de Victoria y otra vez quedó fuera de una competencia internacional sin penas ni glorias.

Puntuaciones

Luis Ojeda – 4
Miguel Ángel Torrén – 4  (Juan Sabia – 4)
Franco Flores – 3
Aníbal Matellán – 5
Gaspar Iñíguez – 5
Matías Laba  4  (Pablo Hernández – 6)
Gustavo Oberman – 5
Pablo Barzola – 4
Ciro Rius – 5
Leandro Barrera – 5
Leonel Núñez – 4  (Leandro Caruso – 3)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos