Se quedó en cero

Torneo Inicial 2012, fecha 10ª: Argentinos Juniors 0 & Tigre 0

  Argentinos empató con Tigre 0 a 0 en un partido en el que el Bicho tuvo la posesión de la pelota, pero en pocas ocasiones llevó peligro al arco rival.

  Parecería que a Argentinos le gusta jugar con los extremos, ya que, a total diferencia del partido pasado, la defensa se mostró bastante sólida, pero las impresiciones a la hora de atacar generaron que no genere tantas llegadas peligrosas. El Bicho se mostró como el equipo que proponía, controlando la tenencia del balón, e intentando ser el protagonista, y estuvo a escasas chances de lograrlo, pero también pudo haberlo perdido con dos llegadas aisladas de Tigre.

  El primer tiempo marcó cómo iba a ser el partido: Argentinos haciendo correr la pelota para encontrar los espacios, pero encontrándose una y otra vez con sus impresiciones. Por eso debió recurrir a tiros lejanos, como los de Torrén, Iñíguez y Figueroa, pero no tuvieron suerte. A los 23 minutos Tigre tuvo su primera llegada peligrosa, un tiro de esquina que cabeceó Echeverría, pero el travesaño salvó al equipo local, que rápidamente contratacó con una jugada personal de Figueroa, y, al mandar el centro, la pelota se iba dirigiendo al arco, pero nuevamente el travesaño ahogó un grito de gol. El primer tiempo concluiría con un ataque del Bicho que podría haber terminado en gol, cuando el movedizo Figueroa robó una pelota y decidió hacer la personal, pero lo atraparon tras una mala elección, ya que Anangonó se encontraba sólo.

  El complemento continuó con el protagonismo del Tifón, que en los primeros 10 minutos pudo haber subido el marcador: la primera fue un centro de Hernández que se metía en la portería, pero despejó García, y en el rebote Figueroa casi marca. La segunda sería un ataque rápido en que el tucumano Hernández le cede la pelota a Anangonó, y el ecuatoriano hace la personal, al presionarlo el arquero rival, le eleva la pelota sutilmente por encima, pero un defensor visitante salva en la línea. A partir de ese momento se incrementó aún más la dominación de Argentinos, pero por las fallas al intentar entrar al área rival, tuvo que ejercer remates fuera de la misma; de esta forma intentaron Capurro, Hernández e Iñíguez. Por primera vez en el segundo tiempo hubo una situación desfavorable para el Bicho, momento en que Galmarini pateó violentamente y la redonda se estrelló en el palo, cuando Ojeda ya no podía hacer nada.

  El encuentro dejó sensaciones variadas, ya que por un lado se pudo mantener el arco en cero (en los dos partidos anteriores se había recibido ocho goles), pero por el otro las impresiciones aparecidas dejaron escapar dos puntos en un partido en el que Argentinos se mostró como total dominador.

  .

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

 

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos