Argentinos se midió contra Nacional de Uruguay en lo que fue el último amistoso de cara al Torneo Final que comenzará la semana próxima. Pese a haber perdido por 3 a 1, el partido dejó varios puntos positivos para el conjunto que dirige Gabriel Schurrer.
El partido inició con el Bicho como protagonista y llevó el juego al terreno de Nacional. Ese feroz arranque llevó a que, a tan solo 6 minutos del pitido que dio el comienzo del partido, Pablo Hernández recibiera un excelente pase de Iñíguez, y metiera un zurdazo que se clavó en el ángulo. Los apellidos mencionados fueron las grandes figuras de la noche en Montevideo, logrando que la línea de mediocampistas con Anangonó queden asociadas, algo que no se pudo apreciar en los últimos partidos del Torneo Inicial. Recién a los 16 minutos apareció la primera ocasión de peligro para el arco defendido por Nereo Fernández, cuando un centro por el sector derecho fue conectado por un delantero del Bolso, quien le ganó sin inconvenientes la posición a Barzola. El lateral derecho, que fue lo más flojo del equipo, se lo notó perdido a la hora de defender, y más aún en las jugadas aéreas, acción que amerita la búsqueda de Schurrer de un jugador en ese sector.
La peor noticia de la noche se dió a los 27 minutos, cuando Alejandro Capurro sintió una molestia al perseguir el balón, por lo que fue reemplazado por Navarro y le realizarán estudios para detectar la gravedad de la lesión. Acompañada de esta mala noticia llegó, minutos más tarde, otra: el empate de los uruguayos mediante el desvío voluntario del jugador Romero luego de un tiro libre; en esa jugada se vió una floja actuación de Nereo Fernández y Matías Martínez. Cuando parecía que el Tifón volvía a adueñarse del manejo del encuentro, a partir de Pablo Hernández y sus espectaculares disparos, faltando minutos para el cierre de la primer parte, un nuevo error de la defensa, que quedó desordenada, permitió el avance charrúa, que dejó a Nereo en el camino, y tras un pase al medio de De Pena dio el puntazo final, que entró solo, luego de una caída accidental de Barzola.
El complemento fue una prolongación de lo que mostró Argentinos en el inicio del primer tiempo, controlando la pelota y, en esta ocasión, el ingreso de Barrera aportó velocidad en el juego. El encuentro fue bajando su intensidad de a poco, en gran parte debido a la gran cantidad de cambios, que demostró que el partido era un simple amistoso de pretemporada. Un cabezazo de Martínez y otro de Anangonó estuvieron cerca de igualar el tanteador, luego una asociación entre los ingresados Caruso y Núñez terminó en pase que tenía como destino Nagüel, pero el portero de Nacional, Bava, anticipó y se consolidó como la figura del encuentro. La noche no quiso permitirle la merecida igualdad al Bicho, y más injusto fue el resultado cuando Recoba sacó a relucir su sutil pierna izquierda y clavó un precioso gol olímpico.
El partido terminó en Montevideo, pero dejó un sabor agridulce; el resultado no deja conforme, pese a ser un amistoso, pero el funcionamiento del equipo tuvo un buen rendimiento en gran parte del partido, sumado a las positivas actuaciones de Iñíguez y Hernández.
Síntesis:
Nacional (3): Jorge Bava; Christian Núñez (80m. Juan Manuel Díaz), Efraín Cortés, Adrián Romero y Pablo Alvarez; Maximiliano Calzada (14m. Santiago Romero), Israel Damonte (76m. Alvaro Recoba), Adrián Luna (60m. Gastón Pereiro) y Vicente Sánchez (60m. Hugo Dorrego); Carlos De Pena (76m. Alexander Medina) e Iván Alonso (76m. Sebastián Abreu). DT: Gustavo Díaz.
Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Pablo Barzola, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Diego Placente; Matías Laba (64m. Juan Ramírez), Alejandro Capurro (32m. Sebastián Navarro, 82m. Santiago Naguel), Gaspar Iñíguez y Pablo Hernández (66m. Leonel Núñez); Marcos Figueroa (46m. Leandro Barrera) y Juan Luis Anangonó (68m. Leandro Caruso). DT: Gabriel Schurrer.
Goles: 1ºT ’06 Pablo Hernández (AJ), ’31 Adrián Romero (N), ’36 Carlos De Pena (N), y 2ºT ’45 Álvaro Recoba (N).
Árbitro: Oscar Rojas Asistentes: Carlos Pastorino y Antonio Fittipaldi
Estadio: Centenario (Montevideo, Uruguay)
.
|