Conociendo a Víctor Argüelles, volante de la Reserva

Argentinos Juniors: Victor Argüelles

   Citado en los amistosos que Argentinos Juniors disputó ante Ferro Carril Oeste en Caballito, y con San Telmo en el Diego Armando Maradona, también realizó la pretemporada junto al plantel de Reserva que comanda Fabián De Sarasqueta. Para el colombiano Víctor Argüelles, su presente futbolístico es todo un sueño hecho realidad.
  
Nacido el 8 de marzo de 1994 en Valledupar, Región Caribe de Colombia, el mediocampista llegó hace varios meses a nuestro país mediante un convenio, según contó él mismo a Argentinos Pasión. “Me trajeron directamente de Colombia a Argentinos Juniors, el contrato todavía no se firmó pero lo están negociando mi representante y el club”, explicó Argüelles.

   Para quienes no lo conocen, el jugador cafetero se describe como “un volante central con mucha entrega por el equipo, garra y sobre todo buen fútbol”. Aunque es un 5 de recuperación, Argüelles sostiene que también tiene características de juego ofensivo “como Sergio Busquets o Javier Mascherano, del Barcelona”. Además señaló que, de su país, tiene como modelos a seguir “a Luis Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra) y Freddy Guarín (Inter de Italia), que recuperan la pelota, saben asistir a sus compañeros y poseen gran remate al arco”.

   “Estoy muy contento porque me estan dando oportunidades de a poquito. Este año ya jugué dos amistosos con la Primera, y entrené varias veces a la par del plantel profesional, describió Víctor, quien explicó que no sintió la diferencia del salto de juveniles al primer equipo, aunque reconoció que existe: “Es distinto pasar de una categoría a otra, como pasar de Reserva a Primera, es otro nivel. Igualmente estoy tranquilo, trabajando donde se me necesite, me desempeño tal como lo hago en las divisiones menores”.

   El volante aprovechó la oportunidad para retribuir el afecto y respaldo dado, tanto por sus compañeros como por los integrantes de los cuerpos técnicos, en estas ocasiones donde trabajó en la máxima categoría del fútbol de Argentinos Juniors: “Agradezco a mis compañeros de Reserva y Primera por bancarme, me brindaron palabras de aliento y confianza para que juegue como sé hacerlo. El profe (así se denomina en Colombia al DT) confía en mis cualidades, y espero responderle siempre que me precise”.

   Siendo colega y compatriota del goleador de Atlético Madrid, Radamel Falcao García, Argüelles habló sobre el gran presente que tiene el ex River Plate, al cual conoce por intermedio de su apoderado: “Es un orgullo para todo Colombia el nivel que está teniendo Falcao. Mi representante es su abogado, así que tengo el gusto de hablar con él, me da consejos y sigue lo que pasa en mi carrera. Capaz algún día me venga a ver jugar”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos