En el último encuentro con Gabriel Schurrer en el banco de los suplentes, Argentinos Juniors cayó 2 a 1 frente a Arsenal y alcanzó la tercera derrota en la misma cantidad de juegos disputados en el Torneo Final.
La presión rondaba por el Diego Armando Maradona desde hacía unos días, el entrenador Gabriel Schurrer estaba en el ojo de la tormenta por la falta de resultados y por las pésimas actuaciones en cada partido disputado. De esta forma, “Chucho” debía demostrar frente a Arsenal que se situaba a la altura de la situación y podía sacar adelante al equipo ante las adversidades. Pero no sucedió.
El partido arrancó con el Bicho como protagonista, en gran parte debido a la actitud del visitante de esperar retrasados para contragolpear. Pese a tener el balón, el equipo no demostraba, al igual que en los últimos partidos, esa cuota de creatividad para lograr espacios y acercarse al arco del rival. Por este motivo, la fórmula del conjunto de La Paternal para inquietar a Campestrini fue el tiro de media distancia, por esta vía probaron sin suerte Iñíguez y Laba, mientras que Núñez también ejecutó y lo hizo de gran forma, la primera se fue apenas desviada mientras que en segunda instancia el palo le negó el grito. Al mismo tiempo, el Arse llegaba a través de contraataques, buscando aprovechar la inestabilidad defensiva del local, que sobresaldría más tarde.
El complemento parecía tomar el mismo ritmo que la primer etapa, Argentinos llegando a través de disparos y Arsenal contragolpeando. Así, Núñez otra vez estuvo cerca: remate y travesaño, luego otro impacto que se fue cerca. Pero a los 20 minutos la historia cambió. Carbonero encabezó otra contra y mandó un centro rasante, el cual fue empujado hacia la red por Furch y rompió la paridad. Las cosas se pusieron peor tres minutos más tarde, cuando Carbonero agarró la pelota de aire y, casi desde mitad de cancha, la clavó contra el ángulo derecho de Nereo, que nada pudo hacer. El equipo del Bicho sintió el golpe y se cayó anímicamente; pese a ésto, empujó para buscar el descuento, el cual llegó a los 40, luego de un desborde del ingresado Figueroa, que asistió a otro que había entrado hace instantes, Barrera, quien marcó el primer gol para Argentinos en este campeonato. Los minutos pasaron y Rapallini, de horrible actuación, marcó el final del partido y, junto a éste, determinó que se le acabó el tiempo a Schurrer.
De esta forma, Argentinos nuevamente resultó derrotado y se quedó sin entrenador. Por lo pronto, Fabián De Sarasqueta, DT de la Reserva puntera, se hará cargo del plantel profesional cuando vuelvan el día lunes a los entrenamientos, teniendo como horizonte el partido del Domingo frente a Godoy Cruz, en Mendoza.
Síntesis:
Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Daniel Villalva (ST ’35 Leandro Barrera) y Juan Ramírez (ST ’15 Marcos Figueroa); Leonel Núñez y Leandro Caruso (ST ’22 Juan Anangonó). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Luis Ojeda, Julio Barraza, Pablo Barzola y Alejandro Navarro.
Arsenal (2): Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Martín Rolle (ST ’29 Diego Torres); Emilio Zelaya (PT ’03 Julio Furch) y Pablo Lugüercio (ST ’11 Darío Benedetto). DT: Gustavo Alfaro Suplentes: E Olivero, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado y J Cardozo.
Goles: ST ’20 Furch (A), ’23 Carbonero (A) y ’40 Barrera (AJ).
Amonestados: Gaspar Iñíguez, Matías Laba y Ariel Garcé (AJ); Julio Furch e Iván Marcone (A). Expulsados: No hubo.
Árbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Sergio Viola y Mariano Altavista.
Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.
.
|