Final 2013, 3ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Arsenal 2 | Sean eternos los laureles…

Torneo Final 2013: Argentinos Juniors 1 & Arsenal de Sarandí 2

   …que supimos conseguir.

   “Muchas veces no es culpa de los DT’s ni de los dirigentes, pero bueno, todos saben que la primer cabeza que cortan es la del DT”, twitteó el ex referente y capitán de Argentinos Juniors, Sergio Escudero.

   Luego de la derrota ante Arsenal renunció Gabriel Schurrer y ya no es noticia. Se sabía que iba a ocurrir desde hace al menos una semana, y si a usted le quedan fuerzas todavía para leer estas líneas, lo más probable es que sea un masoquista o simplemente esté buscando, en unas frías letras, algo de alivio. De todas maneras se agradece el esfuerzo.

   Es que las cosas pintan mal por La Paternal; ya venían así hace un par de semanas, cuando los resultados no se daban y las esperanzas (pocas) se diluían derrota tras derrota. Lo cierto es que el ex técnico del Bicho nunca tuvo demasiada “banca” en el público de Argentinos Juniors. Y si bien el resultado futbolístico fue paupérrimo (1 punto de 21), tampoco pareció tener nunca demasiada incidencia sobre unos jugadores, que claramente no daban, al menos hasta hoy, pie con bola.

   Pero claro está que son los jugadores, estos mismos y no otros, repito, estos mismos a los que hace referencia sin nombrar el Chucho Escudero, los que van a tener que sacar el pecho e intentar revertir (si se puede) esta situación, con lo cual deben tener, al menos, algo más de crédito que cualquier entrenador.

   Y si de algo sirve analizar un poco lo que ocurrió esta noche ante Arsenal, debe decirse sólo que la suerte anduvo esquiva. Durante el primer tiempo se generaron suficientes situaciones como para convertir. De hecho, el palo le dijo que no a Núñez en la más clara.

   La pregunta es si hubiera cambiado algo las cosas que esa pelota pegue 5 centímetros más al medio y el Bicho se hubiese puesto 1 a 0. Y la respuesta parece ser que no. Porque a pesar de intentar un poco más que en las primeras fechas del torneo, Argentinos siguió jugando mal y para cuando Arsenal convirtió el primer gol, ya estaba cantado que iba a caer. De hecho, las últimas tres jugadas de los de Sarandí habían venido por el costado izquierdo de Nereo Fernández.

   También puede decirse que el árbitro Fernando Rapallini, sin incidir en el resultado, hasta el final del encuentro no sacó una sola amarilla ante los incontables foules cometidos por los jugadores de Arsenal, y en la primera de Gaspar Iñiguez, recordó que tenía el cartón en el bolsillo. De todas maneras las cartas estaban echadas y esa situación nada sumó al mal momento de Argentinos.

   Se vienen días movidos, seguramente comenzará la danza de nombres, y lo cierto es que quien agarre este “fierro caliente” deberá tener espalda suficiente como para enfrentar lo que sea que viniera hasta el final del torneo.

   Ah, sí usted llegó hasta acá en la lectura y todavía está buscando el alivio, ahí va: quedan 16 fechas todavía como para revertir este mal presente. ¿No se alivió? Disculpe, yo tampoco.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos