Argentinos continúa demostrando en cancha lo mismo que en las últimas semanas, sin ideas futbolísticas y falta de coraje, teniendo como consecuencia la cercanía con el descenso. Un equipo en el que hay varios jugadores con suma experiencia, pero que desaparecen en este difícil momento en el que tienen que imponer presencia y levantar la moral de sus compañeros, con el fin de salir de esta situación. En este frío lunes, la gente acompañó al equipo sabiendo que éste partido se ganaba con actitud, con entusiasmo, y saliendo con los dientes apretados.
Pero la esperanza de la gente duró apenas 10 minutos, ya que cuando el cronómetro marcaba ese minuto, una suma de errores defensivos en el sector derecho dio como resultado el gol de Lucas Melano, y Belgrano abrió el marcador. 7 minutos más tarde, Aníbal Matellán igualó el encuentro tras el córner de Rodrigo Gómez y el rebote del portero cordobés. El partido era trabado, el visitante le cedió la pelota y terreno al Bicho, pero éste careció de ideas para romper la barrera defensiva rival, y se encontraba una y otra vez con sus propias imperfecciones. Pero la defensa volvió a demostrar flaquezas, y en la segunda incursión ofensiva de Belgrano, apareció el segundo gol celeste. En este caso, Melano desbordó por su derecha y Fernando Márquez venció a Nereo Fernández.
Ya en el complemento, Argentinos esperaba el milagro y dar vuelta el partido, pero para forzarlo debía llegar con peligro al área rival, cosa que no hizo. Allí fue cuando se distinguió claramente la falta de actitud de muchos jugadores, que demostraron falta de compromiso. Por el contrario, ‘Drupi’ Gómez, el juvenil de tan sólo 3 partidos en Primera, trató de cargarse el equipo al hombro y dio en todo momento lo mejor de sí. Para decretar una derrota del conjunto de La Paternal, Martín Zapata ingresó al área rival sin resistencia de la defensa y marcó un nuevo gol. Los minutos se consumieron y el Bicho, siempre pasivo, no incomodó a su rival.
De esta forma, Argentinos cosechó su quinta derrota consecutiva y la mecha se acorta en relación a Independiente y la tabla de descenso, ya que El Bicho está sólo 3 puntos encima del conjunto de Avellaneda. En la próxima jornada, Estudiantes, en La Plata será el rival, frente a quien se espera obtener un buen resultado que abra un nuevo camino que tenga como destino la salvación.
.
|