Ayer al término del partido y en medio de los festejos, invadieron el estadio de Argentinos Juniors, un centenar de turistas. Si, el césped del Diego Armando Maradona fue copado por distintos grupos de turistas que se impactaron por el marco y muñidos de bufandas y gorritos del Bicho se divirtieron con la gente.
Previamente habían visitado el Museo, conocieron la historia de nuestro club y disfrutaron del partido en la platea media.
Ya en la cancha, los mayores aplausos se lo llevó un turista estadounidense de origen Chino que estaba completamente fanatizado por nuestros colores y feliz por la victoria. El muchacho en cuestión junto a sus compañeros, alentaron todo el partido y gritaron los goles como si fuera su equipo de siempre, se abrazaba con los ocasionales compañeros de tribuna y cuando entró al campo de juego se emocionó hasta las lagrimas. “Olelé olalá el Chino es del barrio del barrio Paternal” bajó de las tribunas y todo fue fiesta. Un ida y vuelta entre turistas e hinchas. Una experiencia que, al decir de ellos, jamás olvidarán.
Los guías de las agencias se fueron más que felices por poder ofrecer un producto como el que se les dio ayer en el DAM. Los turistas se llevaron una imagen increíble y conocieron que no todo es Boca y River que existe un equipo de barrio, que sacó a los mejores jugadores de la Argentina y que en ese césped que estaban pisando debutaron los dos más grandes futbolistas del mundo, Diego Armando Maradona con la camiseta del Bicho y Lionel Messi con la casaca de la Selección Argentina. Argentinos Juniors le quedó una buena recaudación y una alegría inmensa de poder mostrarnos al mundo.
Gracias a los hinchas por el apoyo y hacer sentir a los visitantes como vivimos esta pasión.
Los turistas Estadounidenses, Ingleses, Escoceses, Austríacos, Colombianos, Ecuatorianos, Bolivianos, Italianos, Españoles, Alemanes, Polacos que nos visitaron ayer, hablarán de nosotros por mucho tiempo y de la experiencia que vivieron.
Así también se crece.
|