Inicial 2013, 5ª fecha: Arsenal 0 & Argentinos Juniors 0 | Un puntito más

Torneo Inicial 2013, 5ª fecha: Arsenal 0 & Argentinos Juniors 0

   Argentinos llegó a Sarandí con una gran racha encima, tras haber cosechado tres triunfos consecutivos, lo que le permitió descontarle puntos a los rivales directos en el descenso, y, además, establecerse bien arriba en las posiciones del Torneo Inicial.

   El partido arrancó, y desde un principio se pudo ver cuáles iban a ser las características de este encuentro: trabado, friccionado, con pocas llegadas, y de suma importancia las pelotas paradas. La causa de ésto fue la similitud táctica de los conjuntos elegidas por sus entrenadores. En esta primer etapa, Argentinos no pudo asociar el mediocampo con la delantera, por lo que no hubo ocasiones de gol. Arsenal, por su parte, llevó riesgo al arco rival en los primeros 20 minutos, en los cuales sobresalió la figura de Pablo Migliore, que respondió de gran forma.

   En el complemento, el ritmo del duelo continuó, pero El Bicho pudo manejar más la posesión del balón. Por ello, Santiago Nagüel, Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez fueron más partícipes del juego, lo que quedó reflejado en la oportunidad más peligrosa, cuando Rodríguez desbordó, mandó el centro, que quedó dando vueltas en el área luego de un mal despeje, y Enrique Triverio ejecutó defectuosamente, no pudiendo efectivizar la chance. Por su parte, la defensa también creció en su rendimiento, Diego Barisone y Nicolás Freire mostraron seguridad en la saga central y aseguraron, un partido más, el cero en la valla propia.

   Argentinos perdió la chance de quedar primero en el torneo, pero consiguió un punto importante ante un difícil rival y en una cancha complicada. De esta forma, el Bicho llegó a 10 puntos en tan sólo 5 fechas, y buscará seguir por el buen camino para escaparle al descenso en la próxima fecha, cuando reciba a All Boys, (para algunos un) clásico, y contrincante directo por mantener la categoría.

..

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos