Reserva: Argentinos Juniors 3 & Boca Juniors 4 | Perdió pese a la magia

Argentinos Juniors: La Reserva recibió a Boca Juniors

   Había expectativa de partidazo en el Bajo Flores. Argentinos, con el gran juego colectivo de los Juveniles, acorde a la historia futbolística de la Institución, volvió a prenderse en lo más alto de la tabla de posiciones; además contó, en esta ocasión, con Facundo Coria, que volvió de una lesión y debe sumar minutos de juego. El rival de turno, Boca Juniors, llegaba al partido con una alineación repleta de grandes jugadores profesionales, entre ellos Nicolás Blandi y Guillermo Burdisso. Un atardecer gris le quitó brillo al escenario, pero los deportistas se encargaron de devolvérselo, por más que el árbitro haya tenido interferencias que dañaron el transcurso de un partidazo.

   El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ambos conjuntos intentaron hacerse con la posesión de la pelota y buscar juego asociado. En esta etapa se destacaron Juan Ramírez y Brian Acuña, que recorrieron las bandas y manejaron los ataque veloces del Bicho. Además, Matías García estuvo firme en el mediocampo, robando balones y siendo el primer pasador.  Pero el error llegó cerca del final de la primera etapa; un pase Xeneize en profundidad encontró a Nicolás Blandi -en posición dudosa-, que le ganó el duelo a Luis Ojeda. Tras la ventaja del visitante, el equipo dirigido por Fabián De Sarasqueta reaccionó rápidamente: Ramírez hizo una gran jugada personal, asistió a Fabio Vázquez, y éste fue tumbado por un defensor rival dentro del área. Facundo Coria fue el encargado de transformar ese penal en gol, marcar la igualdad, y sellar su primer tanto luego de su vuelta al Tifón de Boyacá.

   En el complemento, el Bicho picó de inmediato: desborde del ‘Toro’ Acuña, centro y el ‘Mago’ Coria, en posición de nueve, empujó la pelota para ponerse en ventaja. La misma duró poco, ya que Vázquez cometió un penal que Blandi cambió por gol. Minutos más tarde, el árbitro comenzó a perder el control del partido, no cobró un claro penal en favor de Argentinos y, en la jugada siguiente, Claudio Riaño convirtió el 3-2 para Boca. El partido continuó su ritmo dinámico y Coria, nuevamente de penal, igualó el tanteador. Una vez más, el juez perjudicó al Bicho y expulsó injustamente a Matías García, esencial en el mediocampo. Pese a ésto, el local intentó ir por la victoria, y la tuvo en dos ocasiones, pero ni Brian Gómez ni Vázquez pudieron definir sus respectivas jugada de gol. Y esto lo pagó caro. Blandi, de cabeza, gritó su tercer gol cuando restaban minutos para el final. En los últimos minutos, y con un clima tenso entre jugadores y árbitro, Juan Ramírez vio la tarjeta roja por una dura falta.

   Argentinos cayó frente a un Boca repleto de grandes jugadores, pero el Bicho demostró buen juego y tuvo como hecho destacado la gran vuelta de Facundo Coria. La Reserva podrá tomar revancha el fin de semana, cuando se enfrente a Atlético Rafaela en la ciudad santafesina. 

..

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos