Claudio Borghi: “Necesitamos la unión de todos”

    Argentinos Juniors: el Director Técnico Claudio Borghi le habla a los hinchas que se acercaron al estadio para recibirlo.

       Con apenas algunas horas en el cargo, Claudio “Bichi” Borghi ya brindó conceptos de lo que será el nuevo Argentinos Juniors 2014. Más allá de la emocionante recepción por parte de los hinchas, el DT habló de todo, y estas fueron sus declaraciones más destacadas en el inicio de su segundo ciclo.

     – El retorno: “Vuelvo a mi casa, me siento muy feliz y orgulloso. Fue algo simple decidir venir: Segura me dijo que me necesitaba, me recordó todos los afectos que tengo acá, y elegí volver. No me arrepiento”.

     – Seguimiento: “Todos los fines de semana en Chile, abría el diario o buscaba en la computadora cómo había salido Argentinos, cómo le iba. Estaba muy pendiente de todo, y me preocupa cuando le va mal”.

     – Ideales: “Estamos en una situación compleja de puntos. Queremos estar lejos del descenso y disfrutar del “Semillero Del Mundo”, nuestro símbolo ante todo el planeta fútbol”.

     – Esquema: “Intentaremos volver al 3-4-1-2. Tenemos elementos y en el papel donde armamos el equipo, se vio bien. Faltan carrileros, y no queremos inventar como lo hicimos en 2010”.

     – El plantel: “Queremos tener 28 jugadores entre profesionales y juveniles. Los primeros días, serán exámenes médicos. El lunes, empezaremos a evaluar lo físico y futbolístico. En tres semanas armaremos el grupo que deberá afrontar el desafío de continuar en Primera”.

     – Leonardo Pisculichi: “Piscu influyó en mi regreso. Me mandó un mensaje muy emocionante. Entre otras cosas, me dijo que sería muy lindo volver juntos al mismo tiempo, y que le gustaría que lo dirigiera. Y es al revés: para mí, es un honor dirigir a un jugador de su clase”.

     – Domenech: “Pensamos en gente que conozca y respete el club. Por eso vino Adrián. Es ídolo, referente, multicampeón con Argentinos, y conoce a los chicos de Inferiores, porque dirigió y vio crecer a muchos de ellos”.

     – Pusineri: “Espero se respete a un entrenador joven como Lucas. Todos sabemos de su pasado deportivo, y pido mucho respeto por él. Intentaremos hacerlo un poco del Bicho, ja”.

     – Apoyo: “Vamos a depender de todas las cábalas, los hinchas, los que miman, los que putean, a todos. Necesitamos la unión de todos”.

     – La esquina Bichi Borghi: “Gracias por el mural en la esquina de la cancha. Me hicieron un poco más gordo, ahora estoy más flaco, hay que retocarlo”.

     – Sinceridad: “Seamos sinceros: ninguno pensaba que en 2010 podríamos ser Campeones. Con Independiente, casi me muero en la cancha”.

     – Cuando pisó el césped del DAM: “Buenas tardes, no saben lo nervioso que estoy”.

     – Banderazo: “Uno de los motivos por los que estoy acá, fue el banderazo que hicieron. Nos emocionamos realmente viéndolo en Chile”.

     – Promesa de buen fútbol: “Esperemos mantener la tradición del ‘Semillero Del Mundo’. Pero la obligación inmediata es dejar de pelear el descenso, sumar puntos y salir rápido de la zona roja”.

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos