Alan Difonti: “A partir de Borghi, cambió la mentalidad”

Argentinos Juniors: Alan Difonti y su primera pretemporada en Primera

   El defensor de las Inferiores, Alan Difonti, está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional, y su cabeza locamente rapada por sus compañeros, en ritual de iniciación en Primera, es testigo de ello. Argentinos Pasión charló con él sobre su presente y sus planes para 2014, que incluyen más compromisos con la Selección Argentina Sub 20. “La Selección es una motivación más para esforzarme aún más en el trabajo que hago en Argentinos”, dijo el defensor central y lateral.

   “Realmente es duro el trabajo que estamos haciendo en la pretemporada. Pero sabemos que es la preparación para la labor de todo el año”, reconoce el futbolista Categoría 95, quien todavía no debutó en Primera y lleva varios partidos como titular en Reserva. Allí se destacó y, por consejo de varios responsables de Juveniles, subió a Primera. “Estoy muy contento, tengo altas expectativas y el plantel me trata muy bien. A todos los chicos del club nos tratan como profesionales y nos hacer sentir cómodos”, describió el propio Difonti, que fue ascendido junto al volante Matías García y el delantero Lucas Cano, quien ya tiene partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol argentino.

   Apenas retornó al club, una de las banderas que levantó Claudio Borghi fue la de la presencia numerosa de juveniles en el primer equipo. El “Semillero del Mundo” no será dejado de lado con Bichi en la conducción técnica. “Borghi es un técnico que sabe un montón, nos tira chistes todo el tiempo, y estoy esperando sus indicaciones y explicaciones futbolísticas para aprender y perfeccionarme”, confiesa emocionado Alan, de 18 años, quien será probado como carrilero por derecha, y como zaguero central.

   Hace algunos meses, el objetivo era salvarse como sea, y la soga apretaba el cuello del Bicho. Hoy, aunque la situación en la tabla del descenso es la misma, el clima es otro. Incluso, lo palpan los más nuevos del plantel profesional. “A partir de Borghi, cambió la mentalidad. Bichi generó eso de pelear algo más, no el descenso. Hay material para pelear arriba”, se ilusiona Difonti. 

Argentinos Juniors: Alan Difonti y su primera pretemporada en Primera

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos