Claudio Borghi:”Me gusta ganar, pero no de cualquier forma”

    Argentinos Juniors: DT Claudio  

       Comenzó nuevamente el clásico de los Domingos a las 12 hs. Argentinos Pasión volvió con todo y, a sólo días de empezar el torneo, tuvo el placer de tener en sus micrófonos al DT de Argentinos Juniors, Claudio “Bichi” Borghi, en una charla exclusiva.

       Una era de ilusiones se acerca, en donde vuelve el paladar negro que todo Bicho lleva consigo. El ‘Bichi’ explica: “A mí me gusta ganar, pero no de cualquier forma. La frase ‘Como sea’ no me gusta mucho. Esto significa jugar mal, hacer tiempo, esconder pelotas. Esto no es un buen mensaje, sobre todo para los más chicos”.

       Ya es cuento viejo el abuso de juego aéreo. Tres en el fondo, pelota al piso y los pibes, son el nuevo e histórico lema que no debimos olvidar para salvarnos del innombrable desc#!¨*: “No soy un técnico motivador, me gusta la conversación privada y convencer al jugador de cómo tiene que jugar. Hay otros sistemas, pero cada uno apuesta a su forma”.

       Con varias semanas de trabajo, el DT de Argentinos sigue probando variantes para encontrar el mejor equipo para la primera fecha: “Se está trabajando fuertemente. Los partidos de pretemporada están hechos para darle la oportunidad a todos”. Agregó: “No me gusta decir que hay un equipo titular, porque no lo hay”.  Al menos por ahora…

       Con la cantidad de lesionados, sumado a la adaptación de los refuerzos, seguramente el  once titular de las primeras fechas será distinto a lo que resta del torneo. Es así como Coria, que aún no mostró su mejor fútbol, puede que comience en el banco de suplentes. Quedaría entonces acompañando a Pisculichi, una de las figuras del torneo pasado, ‘Droopy’ Gomez.

       ¿Cómo vio entonces Borghi a Rodrigo Gómez?: “En el Semillero hay varios chicos con muchas condiciones pero no hay que quemarlos. Todos sabemos que Droopy es rápido y hay que encontrarle su posición en la cancha en este nuevo esquema”. Además le pidió que empiece a recibir la pelota de frente y no de espaldas, como lo venía haciendo. De esta manera, se aprovechará al máximo la explosión y velocidad del jugador.

       Otro de los que vino y completó el cupo de extranjeros es el peruano Gianmarco Gambetta (1,92 m). El DT nos lo describe: “Es un chico joven, de 22 años, marcador zurdo, y lo fundamental para poder traerlo es que está acostumbrado a jugar con un sistema de tres en el fondo”. Con la ausencia por tres meses de Nicolás Freire por lesión, este refuerzo es la alternativa natural.

       Por otro lado, una de las grandes incógnitas que tiene este equipo es el segundo delantero. Argentinos estaría negociando la incorporación de Sergio Araujo (actualmente en Tigre, ex Barcelona B y Selecciones Juveniles), a quien Borghi ya dirigió en su paso por Boca: “Araujo es una de las posibilidades que tenemos. En caso que no darse, vamos a buscar sin tanto apuro porque tenemos otros delanteros con distintas características”. Tuvo su oportunidad Boyero, resurgió Cano, quien parece ser el favorito, y el martes le tocará a ‘Zlatan’ Fernández.

       Saliendo de lo futbolístico, recordamos que la tribuna de Gavilán ahora se llama “Claudio Borghi”. Con la grandeza que lo caracteriza dijo: “Es un orgullo muy grande tener una tribuna con mi nombre, aunque es un poco injusto, porque pasaron muchos grandes jugadores que hicieron mucho por Argentinos Juniors. Yo con la esquina estaba conforme (risas)”.

       ¿Cómo se hacen 32 ptos para salvamos?. Remató:  “Yyy… el Campeón anterior hizo 33 puntos. Si se consiguen 32 puntos, evidentemente vamos a pelear por el Campeonato”.

     

    .

    Para Argentinos Pasión, Maximiliano Verzoub

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos