Reserva: Argentinos Juniors 2 & San Lorenzo 0 | A paso firme

Torneo Final 2014, 3ª fecha: Reserva: Argentinos Juniors 2 & San Lorenzo 0 

   El segundo encuentro de la Reserva, que se disputó en el Diego Armando Maradona el miércoles a las 17 hs., terminó con un triunfo del equipo local por dos tantos contra cero. 

   Iban tan sólo 53 segundos del primer tiempo cuando, luego de una gran jugada colectiva, Reinaldo Lenis abrió el marcador para Argentinos. El colombiano se mostró feliz por su aporte al triunfo del equipo: “Estoy contento porque necesitábamos los tres puntos para seguir peleando. La idea, cuando bajamos a Reserva, no es solamente hacer fútbol, sino darlo todo por la camiseta”. 

   Haciendo un repaso del encuentro, Lenis aseguró que, al hacer el gol en el primer minuto, San Lorenzo se vio obligado a buscar el partido, “por momentos ellos tuvieron la pelota, pero los obligamos a salir con ese gol y entonces pudo venir el segundo”. 

   Patricio Matricardi también hizo el análisis correspondiente: “Arrancamos bien, jugando por abajo, con un gol en el primer minuto. Después nos costó un poco, se nos vinieron encima, hasta que hicimos el segundo y ahí lo cerramos. En el segundo tiempo nos metimos más atrás, pero estuvimos bien cerrados y no nos crearon situaciones de gol”. 

   El gol que sentenció el partido estuvo en los pies de Lucas Chambi, gracias a un tiro libre a los 28 minutos del primer tiempo. El defensor, de gran pegada, la metió en el segundo palo y nadie la tocó. 

   Se sabe que el equipo de Fabián De Sarasqueta sigue el esquema que el Bichi Borghi plantea para el equipo de la Primera: tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. 

   Siendo defensor, Matricardi contó que había jugado con línea de tres en el fondo en las Inferiores, y que con las prácticas uno se puede acostumbrar a desempeñarse de esa forma. “Además, hay que jugar así, porque si el técnico de la Primera te necesita, hay que estar preparado”, sostuvo inteligentemente el defensor. 

   Caben destacar las buenas actuaciones que viene teniendo Luis Ojeda, quien en este partido supo mantener la vaya invicta. “Se ganó y pudimos hacer un buen partido, que es lo que queríamos, más allá del resultado”. El ‘Uno’ aprovecha los minutos que juega en la Reserva: “puedo jugar ahí para estar bien, y estar preparado para cuando a uno le toque estar”. 

   Gran y valioso triunfo para la Reserva de Argentinos Juniors, que, con un partido menos, se ubica cerca de las primeras posiciones de la tabla. Recordemos que la primera fecha, ante Godoy Cruz de Mendoza, debió ser suspendida por mal tiempo. Peleando siempre arriba el equipo de De Sarasqueta se luce, toca, gusta y gana.


 

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (2): Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi y José Luis Palomino; Brian Gómez, Matías García, Ezequiel Ham y Lucas Chambi (2ºT 33’ Guillermo Benítez); Luciano Cabral (2ºT 18’ Federico Malvestiti), Reinaldo Lenis (2ºT 08’ Luciano Ferraro) y Lautaro Rinaldi. 
DT: Fabián De Sarasqueta. 
Suplentes: Lucas Chávez, Braian Miranda, Hernán Zalazar y Lautaro Parisi. 

San Lorenzo (0): Ezequiel Mastrolia; Matías Catalán, Brian Medina, Abel Luciatti y Ramiro Arias; Facundo Quignon, Rodrigo De Ciancio y Fernando Elizari Torres (2ºT 10’ Bautista Merlini); Rodrigo Contreras y Cristian Esparza (2ºT Ezequiel Montagna)
DT: Claudio Baggio. 
Suplentes: José Devecchi, Tomás Cardona, Santiago Magallán, Rodrigo Holgado.

Goles: 1ºT 53’ Reinaldo Lenis (AJ); 1ºT 28′ Lucas Chambi (AJ).

Amonestados: Patricio Matricardi, Franco Flores y Matías García (AJ); y Ramiro Arias y Rodrigo Contreras (SL). 
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Filomeno. 
Asistentes: Mariana De Almeida y Estefanía Pinto.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos