Sergio Víttor: “Tenemos un esquema que respetar”

    Argentinos Juniors: Sergio Víttor 

       Palpitando el partido que disputará Argentinos Juniors mañana a las 19.15 hs., de visitante ante Tigre, Argentinos Pasión Radio tuvo la oportunidad de hablar con el volante Sergio Víttor respecto a la actualidad futbolística del equipo.

       El Bicho viene de cosechar dos derrotas consecutivas, y si bien sólo se jugaron tres partidos del Torneo, ésto es algo que impacienta. “Uno trata de hacer lo mejor, pero este momento nos preocupa por la realidad y el presente del equipo”, concientizó Víttor al respecto.

       La posición en la que se encuentra Argentinos en la tabla del descenso es un factor que genera cierta presión. Más allá de ésto, el volante dijo que siempre mantiene su forma de jugar: “Puedo estar por salir campeón, o peleando el descenso, que siempre juego de la misma manera; es una característica, jugar al fútbol a pesar de las situaciones, del momento, y las cosas que se van dando”.

       Haciendo hincapié en las falencias del equipo, siempre se marca -dentro del nuevo esquema- la línea de tres en el fondo. “Es más difícil, porque no lo veníamos haciendo, y ahí se hace más complicado, pero cuando le agarrás la mano ya está. Ocupar los espacios de a tres, y no de a cuatro, se hace más complejo. Pero el Bichi quiere jugar así, y nosotros estamos de acuerdo con esa idea y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Últimamente no sale como lo esperamos todos, pero obviamente que las ganas están y lo queremos hacer”, sostuvo `El Chino´.

       Igualmente se remarca mucho la parte defensiva que, lógicamente, está en proceso de adaptación, y quizá no se le da tanta importancia a otras deficiencias que tiene Argentinos. Víttor recalcó esto, diciendo que “del 1 al 11, todos tenemos errores y virtudes, entonces no podemos agarrarnos de la línea de tres como excusa”. Haciendo una reflexión a rasgos generales, agregó: “Hay que ser más punzante, más agresivo. Si ves el último partido, nosotros tuvimos la pelota, tocamos, jugamos bien al fútbol, creamos y tuvimos situaciones pero no fuímos punzantes, no terminamos las jugadas, y eso es un poco lo que está costando. En los últimos metros tenemos que ser un poco más agresivos. Juegue quien juegue, ésto es un equipo y lo tenemos que resolver como equipo, más allá de las individualidades”.

       Centrándose en su posición actual de volante -recordemos que en el torneo pasado formó parte de los cuatro de la línea defensiva- se le preguntó si tuvo que readaptarse a su posición habitual de mediocampista dentro de la cancha: “Al principio costó un poco, porque obviamente el ritmo atrás (con línea de 4) es más tranquilo. Cuando estuve ahí, si se te complica se la pasás al arquero, o la tiras para arriba, o das un pelotazo. En el mediocampo es todo diferente; es más dinámico y tenés que tratar de darle siempre buen destino a la pelota. Es mi puesto natural, así que no puedo excusarme en ese sentido, es de lo que juego hace 6 años en Primera. Sí costó al principio, pero ya estoy adaptado y voy a tratar de dar lo mejor”. 

       Su compañero y socio dentro del campo es Gaspar Iñíguez, y tienen que terminar de organizarse para complementarse efectivamente. “Por características yo tengo que ser el más retrasado y Gaspar estar más liberado, porque es más de juego y yo más de marca, pero eso no quita la posibilidad de que yo me pueda soltar, lo hablamos y lo tenemos claro”, remarcó.

       Se viene Tigre y se espera la remontada del Bicho. Se le preguntó sobre una posible ‘fórmula’ para lograrlo: “No hay formula. Te la puede agarrar Droopy, como contra Estudiantes, y te la clava en un ángulo. Lo que sí hay es un esquema, el cual tenemos que respetar. Hay que salir a jugar en todas las canchas y es lo que vamos a hacer más allá del rival que tengamos enfrente. Ofrecer nuestro juego e ir mejorando es a lo que apuntamos”, concluyó el volante.

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos