La Reserva está ‘aceitada’. El pasado lunes 24 de febrero, el equipo preliminar de Argentinos Juniors venció por 3 a 2 a Tigre, en calidad de visitante.
Este gran triunfo es el que ubica al equipo a un punto de la cima del torneo liderado por Rosario Central, pero con la particularidad de que los dirigidos por Fabián De Sarasqueta adeudan su partido contra Godoy Cruz, postergado por mal clima.
Si bien la primer jugada clara del partido estuvo en los pies de Rinaldi, a los 5 minutos del primer tiempo, fue Tigre el primero en ponerse en ventaja, a los 9 minutos, con gol de Bordachahar. El empate estuvo en los pies de quien iba a ser la figura del partido: Lautaro Rinaldi, a los 23 minutos del 1ºT.
Los jugadores se fueron al entretiempo empatando 1 a 1. Recién a los 26 minutos del segundo tiempo Rinaldi volvió a convertir, y puso a Argentinos 2 a 1 arriba en el marcador. Diez minutos después, el goleador de la Reserva amplió la diferencia con otro tanto: fue una noche impecable para Lautaro. Por último, a tres minutos del final descontó, nuevamente, Bordachahar para Tigre, y el partido terminó con triunfo del Bicho por 3 a 2.
El DT, Fabián De Sarasqueta, hizo un breve análisis del encuentro finalizado el mismo: “Fue un partido difícil. Siempre tomamos la iniciativa nosotros ante un equipo que se defiende mucho y bien. Creo que fuímos protagonistas hasta el primer tiro que tuvimos en contra, donde nos hicieron el gol, y a partir de ahí fuimos más protagonistas todavía. En el transcurso de los minutos nos pusimos 3-1 arriba, con mucho juego asociado, y en el descuento nos hicieron el segundo gol, que le sacó un poquito de brillo al triunfo”.
La Reserva no sólo está cumpliendo con los puntos que viene cosechando en la campaña: “Priorizamos por sobre todas las cosas el buen juego y lo estamos acompañando con los resultados. Sinceramente estamos muy contentos, y la alegría será total cuando la Primera se afiance con buenos resultados”, sostuvo Fabián. Esto es algo que se observa en todos los partidos: el equipo sale a ganar tocando por abajo y con juego asociado.
Se le preguntó al DT por el esquema que plantea en los partidos: “Vamos cambiando, porque, más allá de que es un torneo de Reserva, es una etapa de aprendizaje para los chicos. Tratamos de buscar y cubrir todos los dibujos tácticos que puedan utilizar. A veces jugamos con líneas de tres, por momentos en los partidos jugamos con 4, y así vamos cambiando. La idea es que se vayan adaptando, y cuando les toque jugar en Primera División ya conozcan muchos sistemas de juego”.
Con respecto a la figura del partido -Lautaro Rinaldi, goleador de la noche y del equipo–, De Sarasqueta dijo: “Es un delantero terrible, con potencia física muy importante, y siempre está muy bien entrenado. Es muy importante para nosotros porque no se entrega nunca, va a todas”.
El próximo partido lo jugarán de local, en el CEFFA, contra Arsenal de Sarandí, el viernes 28 a las 17:00hs.
SÍNTESIS:
Argentinos Juniors (3): Néstor Acosta; Alan Difonti, Patricio Matricardi y Rodrigo Gómez; Guillermo Benítez (2ºT 20’ Ezequiel Ham), Brian Gómez (2ºT 27’ Braian Acuña), Matías García y Fabio Vázquez; Lucas Chambi, Luciano Cabral (2ºT 31’ Federico Malvestiti) y Lautaro Rinaldi. DT: Fabián De Sarasqueta. Suplentes: Lucas Chávez, Luciano Ferraro, Braian Miranda y Hernán Zalazar.
Tigre (2): Agustín Cousillas; Alexis Vega, Sebastián Silguero, Nicolás Del Gregorio y Mariano Moscato; Ricardo Priori, Lucas Menossi, Kevin Itavel y Ramiro Leone (C) (2ºT 12’ Alexis Castro); Cristian Bordacahar y Leandro Garatte (2ºT 23’ Franco Cristofanelli). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Fernando Lugo, Izaguirre, Diego Caballero, Federico Mateos y Marcos Gaggino.
Goles: 1ºT 09’ Cristian Bordachahar (T) y 23′ Lautaro Rinaldi (AJ), 2ºT 26′ Lautaro Rinaldi (AJ), 36′ Lautaro Rinaldi (AJ) y 45′ Cristian Bordachahar (T).
Amonestados: Cristian Bordacahar y Leandro Garatte (T), y Guillermo Benítez (AJ). Expulsados: No hubo.
Árbitro: Martín Morbidoni. Asistentes: Javier Delbarba y Jesús Ochuzzi.
Estadio: “José Dellagiovanna”, de Tigre.
.
|