Lautaro Rinaldi… ¿pide pista?

Argentinos Juniors: Lautaro Rinaldi, goleador de la Reserva. 

   El delantero, goleador de la Reserva, fue fundamental para el triunfo del equipo preliminar de Argentinos Juniors frente a Tigre, por 3 a 2. Rinaldi convirtió los 3 goles que le permitieron al Bicho hacerse de los tres puntos. 

   El partido había arrancado, y el jugador ya daba indicios de que el área rival era su objetivo, y así lo fue. 

   Lautaro hizo un breve análisis del encuentro: “Habíamos arrancado jugando bien. En una jugada de ellos nos dormimos y nos metieron el primer gol. Ahí creo que reaccionamos y empezamos a tocar más, a ser más verticales y en una jugada rápida lo pudimos empatar. Cuando arrancamos el segundo tiempo vi que estábamos muy bien. Tuvimos la pelota y el control del partido casi en la totalidad de la segunda parte”. 

   La Reserva se viene destacando no sólo por los resultados que obtiene, sino también por el juego que propone y logra. Por momentos es asociado y vistoso, del gusto del paladar del hincha. Rinaldi lo sabe: “Somos un equipo que siempre busca jugar, y es lo que Fabián (De Sarasqueta) nos dice. Nosotros lo plasmamos en la campo de juego siempre. En todas las canchas, salimos a jugar por el piso y a respetar nuestra identidad, no importa el rival, ni que seamos locales o visitantes”. 

   Se encontró una idea de juego y un camino que ubica a este equipo en el segundo puesto del Torneo –con un partido menos- y ésto es algo muy valioso para todos los jugadores. “Sabemos que tenemos un equipo para pelear el campeonato tranquilamente, ya lo demostró la Reserva el año pasado. Hay que ir paso a paso, planteando partido tras partido, como siempre, y saliendo a ganar en donde nos toque jugar. Creo que ese es el camino para poder pelear un campeonato y soñar con el título”. 

   Y parte de este trabajo se debe a su Director Técnico: Fabián De Sarasqueta. Lautaro recalcó la relación que tiene con él: “Lo tuve en las Inferiores, me conoce bien y tenemos una excelente relación. Es un gran DT, y la posición de la Reserva en la tabla lo demuestra”.

   Con sus tres goles, Rinaldi fue la figura y lo viene siendo: es el goleador de la Reserva. Ahora bien, teniendo en cuenta que una de las falencias del equipo de la Primera de Argentinos es la falta de gol, ¿por qué no pensar en él como una opción para el ataque? Cuando se le preguntó al delantero al respecto, respondió humildemente: “Eso yo no lo puedo decir. La verdad que tengo muchas ganas de sumar minutos en Primera, y más ahora, que tenemos un DT de la categoría del Bichi”. 

   ¿Y qué significa alguien como Claudio Borghi para un jugador joven de la Reserva que viene pisando fuerte? “Es un técnico muy ganador y lo demuestra a donde va. Tiene una experiencia terrible y tiene en cuenta a los chicos del club. Sería un orgullo que Claudio me dé una oportunidad en el equipo. Él era un crack, y te puede ayudar muchísimo dentro de la cancha”, concluyó Lautaro.

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos