Por el buen camino

    Argentinos Juniors, por el buen rumbo. 

       La paciencia, según la tradición filosófica, es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. Aristóteles sostenía que, con ella, uno consigue sobreponerse a las emociones fuertes generadas por las desgracias o aflicciones, y que para esto es necesario un entrenamiento práctico ante el asedio de los dolores y tristezas de la vida. 

       Trasladado al fútbol, que es lo que realmente nos concierne, los contratiempos y dificultades que ha tenido que atravesar Argentinos Juniors fueron las lesiones que tuvieron a maltraer a varios jugadores del plantel durante este inicio de campeonato, y que privaron al entrenador de repetir una alineación dos encuentros seguidos, algo fundamental para aceitar el funcionamiento de un equipo. Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo y Pablo Migliore son algunos nombres importantes, dentro de la estructura del plantel, que han tenido que salir circunstancialmente por culpa de lesiones de diferente gravedad. Los dolores y tristezas son, en este caso, las duras derrotas sufridas frente a San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe, y el empate cosechado en Victoria. Resultados negativos desde lo numérico, y preocupantes desde el punto de vista futbolístico y anímico. 

       Por más talento que tenga un director de orquesta, hace falta tiempo y trabajo para imponer una idea, sobre todo cuando ésta es la antítesis de lo que se venía pregonando meses atrás. Ahí es cuando entra en juego el entrenamiento, la herramienta fundamental para sobreponerse a las adversidades. Por esto es que los hinchas de Argentinos tuvimos que esperar dos meses para comenzar a ver los frutos de este proceso. Roma no se construyó en un día, y un equipo no se hace de la noche a la mañana. En la victoria ante Arsenal de Sarandí, se notó una notable mejoría respecto a los partidos anteriores, pero, más importante aún, se vio dentro del campo de juego lo que pretende el entrenador Claudio Borghi: Sumar de a tres respetando la esencia del club. 

    .

    Argentinos Pasión: Patricio Derudi
      Seguime en Twitter

     

    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos