Final 2014, 8ª fecha: Boca 1 & Argentinos Juniors 1 | Angustiante desahogo

    Torneo Final 2014, 8ª fecha: Boca Juniors 1 & Argentinos Juniors 1

       El golazo de Pisculichi se gritó como si valiera un campeonato. Fue el desahogo para todo el equipo e hinchas de Argentinos Juniors, que veían que la derrota era casi irreversible; que se daban cuenta que, otra vez, el equipo no había logrado generar prácticamente nada; que entendían que, jugando así, el destino era sólo uno.

       Pero el fútbol es la historia de las esperanzas y las sorpresas, y cuando la historia parecía sellarse, de pronto cambió, cuando llegó el zurdazo de la esperanza, un gol que, sin dudas, sirve mucho. Sirve más allá de que el punto que se ganó no cambie prácticamente nada. Porque el Bicho vive un horrible presente, pero no perder, y empatarle a Boca de visitante, suma. 

       Sobre el partido, difícil es hacer un análisis objetivo. Queda claro que Claudio Borghi está tratando de encontrar el funcionamiento que todos quieren pero, en el campo, otra vez su equipo regaló un tiempo y se mantuvo en la intrascendencia, algo que por momentos pareciera ser la característica principal del equipo de La Paternal. 

       Aunque parezca obvio, no es sencillo entender los motivos del cambio de actitud en los segundos tiempos, y aunque esta tarde ante Boca el cambio haya sido menor, no es la primera vez que el ingreso de Reinaldo Lenis le cambia la cara al equipo, incluso a nivel actitudinal; tal vez sea la hora de que el colombiano sea puesto a prueba unos minutos más, tal vez la chance que el técnico decidió darle a Rodrigo Gómez haya sido la última prueba para el juvenil, que incluso estuvo por ir al banco. 

       No hay manera de salvarse que no sea ganando; hoy Pisculichi es el Messi de Argentinos Juniors, y cada punto que el Bicho tiene en gran parte se lo debe a él. Pero hay un equipo que lo rodea, para bien ó para mal, y es a ese equipo, que hoy está varios escalones por debajo del 9, al que debe alentarse para levantarlo, sobre todo moralmente. Los insultos no sirven para nada. 

       Newell’s, en La Paternal, es la próxima final. Un Diego Armando Maradona repleto sería el marco ideal para una victoria contundente, para el inicio de una remontada. Si tanto se le pide a los jugadores desde la tribuna, ¿será posible que nosotros, los hinchas, cumplamos también?



    SÍNTESIS:

    Boca (1): Agustín Orión; Leandro Marín (1ºT 45′ Hernán Grana), Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Juan Román Riquelme; Luciano Acosta (2ºT 19′ Diego Rivero) y Emanuel Gigliotti
    DT: Carlos Bianchi. 
    Suplentes: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Nicolás Colazo, Juan Martínez y Claudio Riaño. 

    Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torrén, Diego Barisone y Pablo Bárzola (2ºT 24′ Reinaldo Lenis); Walter Serrano, Sergio Vittor y Lucas Rodríguez (2ºT 34′ Juan Ramírez); Rodrigo Gómez (2ºT 18′ Luciano Cabral); Leonardo Pisculichi y José Sand
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Gianmarco Gambetta, Santiago Nagüel, Hernán Boyero y Luciano Cabral. 

    Goles: 1ºT 37′ Emanuel Gigliotti (B), y 2ºT 42′ Leonardo Pisculichi (AJ).

    Amonestados: Agustín Orión, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate, Juan Sánchez Miño y Hernán Grana (B); y Diego Barissone y Sergio Víttor (AJ).
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Diego Abal. 
    Asistentes: Ernesto Uziga y Gustavo Lechner.

    Estadio: “La Bombonera”, de Boca Juniors.

     

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos