Argentinos Juniors & Atl. de Rafaela: La previa

Historial de Argentinos Juniors & Atlético de Rafaela 

   Este martes, a las 19:15, Argentinos va a recibir, en el Diego Armando Maradona, al club Atlético Rafaela, por el encuentro correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Final. El árbitro del partido será el señor Andrés Merlos. 

   En la fecha pasada, el equipo de La Paternal igualó 0 a 0 frente a Belgrano, en Córdoba. Pese a jugar uno de los mejores partidos del campeonato, el Bicho no pudo quebrar el cero (el equipo del Bichi Borghi, tuvo un penal a favor que, en primera instancia, Pablo Barzola convirtió, pero se debió patear de nuevo por adelantarse algunos jugadores, y en esa ocasión el arquero de Belgrano contuvo el penal). Con ese resultado, Argentinos lleva tres empates consecutivos y le urge lograr una victoria que lo saque de los últimos puestos del descenso, pero con la esperanza de que, si se mantiene el nivel de juego de la última fecha, las posibilidades de mantener la categoría serán mayores. 

   Por su parte, Atlético Rafaela igualó 1 a 1 en la fecha pasada, en su enfrentamiento frente a Racing. En relación con los promedios del descenso, por ahora se encuentran fuera de la zona roja, pero no fuera de peligro de caer, ya que están a sólo ocho puntos. 


Historial:

   Argentinos acumula 5 partidos sin ganar frente a los de Rafaela, el último triunfo data de la promoción del 2005 (fue triunfo 3 a 0 para el Bicho, con dos goles de Matías Córdoba, y uno de Marini). El único jugador de Argentinos de ese partido que actualmente está en el equipo es Pisculichi. 

Jugaron 7 veces en Primera:

  • Argentinos ganó 1 vez, y convirtió 8 goles. 
  • Atlético de Rafaela ganó 4 veces, y convirtió 11 goles.
  • Empataron 2 veces.


Últimos 5 enfrentamientos:

  • Torneo Inicial 2013: Atlético de Rafaela 1 (Ferreira) & Argentinos 0
  • Torneo Final 2013: Argentinos 0 & Atlético de Rafaela 0
  • Torneo Inicial 2012: Atlético de Rafaela 5 (Carignano x3, y Fontaninni x2) & Argentinos 3 (Iñíguez, Figueroa y Anangonó)
  • Torneo Clausura 2012: Argentinos 0 & Atlético de Rafaela 0
  • Torneo Apertura 2011: Atlético de Rafaela 3 (Gandín, González y Carniello) & Argentinos 1 (Óberman)


Probables Formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Diego Barisone y Gianmarco Gambetta; Reinaldo Lenis, Sergio Vittor, Walter Serrano y Lucas Rodríguez; Juan Ramírez, Leonardo Pisculichi y José Sand.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Andrés Rodales, Adrián Bastía, Diego Ferreira y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Marcos Figueroa. 

.

Para Argentinos Pasión, Sebastián Karp
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos

,