Claudio Borghi: “Elegí estar acá, y no estoy ni arrepentido ni avergonzado”

    Argentinos Juniors: El DT Claudio Borghi en conferencia de prensa 

       Tras un nuevo empate de Argentinos Juniors, esta vez por 0-0 ante Atlético de Rafaela, Claudio Borghi volvió a dar una conferencia de prensa, luego de varios partidos sin hacerlo. 

       El clima de preocupación estuvo presente en todo momento. “Las sensaciones son malas porque no podemos ganar. El partido anterior fue bueno, y no creo que este haya sido malo, pero no ganamos y estamos en una zona muy complicada. Además, los equipos que pelean con nosotros en el promedio tienen buenos resultados. No soy quién para decir si los merecen o no, pero tienen buenos resultados  y nos complican mucho”, sostuvo el técnico. 

       Por otro lado, se lo vio muy enojado y molesto por los comportamientos que se observan en la actualidad del fútbol argentino; desde los arbitrajes hasta ciertas mañas que son aceptadas como normales: “Hace muchos años no vivo en el país, he perdido la idiosincrasia argentina. Me falta insultar a los árbitros, quejarme, hacer trampa, levantar los brazos, putear al lineman, esconder la pelota… Yo no vengo con la idea de cambiar la idiosincrasia argentina, pero que tampoco me cambien a mí”, sentenció Borghi. “Cuando llegué dije: ojalá nos salvemos, pero no a cualquier costo. Cuando se ven las fotos de las paredes que hay acá uno piensa y no quiere faltarle el respeto a los jugadores y a la historia del club. Si nos vamos, nos vamos con la historia nuestra, una historia humilde y digna”.

       Cabe destacar que el rendimiento futbolístico del equipo mejoró y que, en palabras del Bichi, “en los últimos dos partidos los árbitros fueron vergonzosos”. Pero, más allá de ésto, el equipo no logra encontrar las respuestas que lleven a conseguir los tres puntos, y Borghi se da cuenta: “Esta semana será decisiva para ver qué voy a hacer, porque no quiero hacerle daño a Argentinos Juniors”. A pesar de sus palabras, el DT no se pone plazos y quiere lo mejor para el club. “Yo elegí estar acá, no estoy ni arrepentido ni avergonzado. Uno se queda con el sentimiento frustrante de no poder responder a todo el cariño que le dan”. 

       Y que te seguiremos dando, Bichi. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos