Final 2014, 12ª fecha: Estudiantes (LP) 1 & Argentinos Juniors 0 | La dejó pasar

    Torneo Final 2014, 12ª fecha: Estudiantes LP 1 & Argentinos Juniors 0

       Era una noche en que todo estaba en juego. Había que ganar. El Torneo Final le había dado al Bicho una oportunidad, tal vez la última, de acortar distancias con sus rivales en la lucha por la permanencia. Había que ganar y la tarea no era fácil; en primer lugar por el rival, un Estudiantes de La Plata que está peleando el campeonato, y en segundo lugar, pero más importante, por Argentinos Juniors, que atraviesa una sequía de gol preocupante. 

       Se presuponía que el equipo intentaría repetir el partido de Córdoba, de un Argentinos superior, avasallante. Lamentablemente esto no ocurrió y el equipo no salió a jugar el partido como la final lo ameritaba. Terminó dejando pasar la oportunidad, perdiendo por 1 a 0, y quedando a un paso del abismo. 

       Cierto es que la falta de suerte y las grandes actuaciones de los arqueros rivales, una constante en las últimas fechas, volvió a darse anoche en el estadio Ciudad de La Plata, pero resulta inentendible que, ante la necesidad de ganar, asimismo, se haga tiempo para sacar del arco, que pareciera que todavía se especule con el empate. 

       Aun así, Estudiantes no fue ampliamente superior al conjunto de Claudio Borghi, y aunque Nereo Fernández fue figura, Argentinos generó algunas situaciones de peligro y pudo haber convertido. Sin embargo, cuando todo viene mal, pareciera que el gol, que hasta a veces se da de casualidad o viene de pares, se ha convertido en una utopía, en una misión imposible. 

       La desazón de muchos de los jugadores al terminar el partido, y la desilusión de la oportunidad desperdiciada, se unifican en el seguro llanto del hincha al finalizar el partido; la sensación, horrible, de que todo conduce a un solo destino parece estar ampliamente justificada después de los últimos partidos de Argentinos Juniors; al Bicho no le sale una. 

       Quedan todavía chances, pero para que sean verdaderas habrá que ganar, de una vez por todas. Quién te dice que ante Vélez, un clásico, pueda darse el resultado deseado, y tal vez los hinchas de Argentinos puedan sonreír, aunque sea sólo por unos minutos



    SÍNTESIS:

    Estudiantes (LP) (1): Gerónimo Rulli, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Joaquín Correa (2ºT Jorge Luna), Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez (2ºT 22′ Juan Olivera); Franco Jara (2ºT 41′ Ismael Damonte) y Guido Carrillo. 
    DT: Mauricio Pellegrino. 
    Suplentes: Agustín Silva, Pablo Rosales, Ernesto Goñi, y Carlos Auzqui. 

    Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torren, Gianmarco Gambetta y Pablo Barzola (2ºT Luciano Cabral); Sergio Víttor, Diego Barisone, Lucas Rodríguez y Reinaldo Lenis (2ºT 15′ Rodrigo Gómez); Leonardo Pisculichi (1ºT 20′ Hernán Boyero) y Juan Ramírez. 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Patricio Matricardi, Nicolás Olmedo, y José Sand.  

    Goles: 2ºT 34′ Juan M. Olivera (E). 

    Amonestados: Juan Verón y Jorge Luna (E), y Julio Barraza (AJ)
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Federico Beligoy. 
    Asistentes: Ezequiel Braylovsky y Gustavo Lechner

    Estadio: “Ciudad de La Plata”, donde oficia de local Estudiantes de La Plata. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos