Final 2014, 13ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Vélez Sársfield 1 | Gritalo Bicho

    Torneo Final 2014, 13ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Vélez 1

       Para la gente de Argentinos Juniors pareciera que no vale ganar sin sufrir. Y esta tarde parecía que el Bicho (que venía jugando bien hace varios partidos, pero que los resultados no se le daban), se iba a quedar nuevamente con las manos vacías o con un punto, que para el caso, es lo mismo. Pero allí estaba un equipo dispuesto a dejarlo todo por su técnico y por sus compañeros. Sobre el final, llegó el desahogo, la victoria, los tres puntos. La alegría en medio de tanto sufrimiento. 

       Fue un gran partido, porque Argentinos jugó como debía hacerlo, sabiendo que era la última oportunidad. Había que terminar con los tres puntos en el bolsillo, cualquier otro resultado hubiera significado el abismo. La emoción del desenlace sumó un condimento inesperado, pero quizás necesario, para afrontar lo que queda del torneo. 

       Era una final, para la cual Borghi en parte tuvo que improvisar a la hora de elegir los once titulares, pero, en parte también, lo hizo en su búsqueda de un mejor funcionamiento. Es así, el Bichi debe buscar alternativas sobre la marcha; la ausencia de Pisculichi lo obligó nuevamente a elegir al juvenil Luciano Cabral como enganche, como creador. Mientras que en la delantera optó por darle una nueva oportunidad a Raúl Becerra. 

       Por el desarrollo del encuentro, la victoria estuvo más que justificada, el Bicho creó media docena de situaciones de gol. Pero cuando la racha viene negativa, los delanteros pifian la última jugada, o la pelota esquiva sus pies. Lo cierto es que, tras el empate de Vélez (un golazo), y cuando todo parecía conducir nuevamente a un final repleto de angustia y lágrimas, llegó el gol agónico que a más de uno le hizo recordar a aquél 4 a 3 sobre Independiente. 

       Las lágrimas estuvieron, pero fueron de desahogo, de justicia. Si hasta los propios jugadores festejaron como un campeonato la obtención de este triunfo más que merecido, nada menos que en un clásico. 

       ¡Ganó el Bicho! Y es noticia. Se abre un resquicio de esperanza en el mundo de Argentinos Juniors. 



    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (2): Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torren y Diego Barraza; Reinaldo Lenis, Walter Serrano, Sergio Víttor (2ºT 19′ Gaspar Iñíguez) y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral (2ºT 17′ Pablo Barzola); Juan Ramírez (2ºT 27′ Hernán Boyero) y Raúl Becerra. 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Gianmarco Gambetta, Nicolás Olmedo y José Sand. 

    Vélez Sársfield (1): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Leandro Desábato (2ºT 13′ Roberto Nanni) y Héctor Canteros; Mauro Zárate (2ºT 13′ Jorge Correa) y Lucas Pratto
    DT: José Flores. 
    Suplentes: Alan Aguirre, Juan Sabia, Eros Medaglia, Leandro Vera, Jorge Correa, Roberto Nanni y Ramiro Cáseres. 

    Goles: 2ºT 03′ Juan Ramírez (AJ), 21′ Roberto Nanni (VS), y 45′ Pablo Barzola (AJ). 

    Amonestados: Lucas Romero (VS)
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Pablo Lunati. 
    Asistentes: Javier Uziga y Eduardo Lucero

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos