Franco Flores y Nicolás Freire: “Será una nueva experiencia”

Argentinos Juniors: Franco Flores y Nicolás Freire

   Dentro de la vorágine del resultado y las presiones del fútbol, hay lugar para las amistades, dentro y fuera de la cancha. Es el caso de los defensores Franco Flores y Nicolás Freire, quienes jugaron juntos en Reserva, en 2012, y desde entonces son grandes amigos. Les tocó compartir la zaga central en aquellos partidos por la permanencia de 2013, como el 1-0 ante Newell’s que garantizó la permanencia de Argentinos, pero luego no pudieron volver a tener los minutos deseados. Hoy, sueñan con volver a su máximo nivel y aportar para que el Bicho de Claudio Borghi vuelva a Primera. 

   “Será una nueva experiencia para todos jugar en la B, pero no creo que haya tanta diferencia entre categorías como se dice. Hay muchos equipos que estuvieron en Primera, y van a querer volver”, comentó sobre el presente Flores, quien fue el primero de los dos en subir a Primera, seguido luego por Freire. Con Ricardo Caruso Lombardi en el banco, sumaron sus primeros encuentros juntos, integrando la zaga central. Luego, les tocó jugar un solo partido del Torneo Inicial 2013, y no volvieron a coincidir. “Siempre lo hablamos con Franco: pasó todo muy rápido. Y ahora nos encontramos en esta situación, que no es la ideal para arrancar el semestre, pero creo que este nuevo certamen va a ser competitivo y le servirá al grupo para crecer y salir adelante”, afirmó Nicolás. 

   En un plantel repleto de jóvenes del club, el sanjuanino-mendocino Freire destaca la presencia de muchos chicos con los que compartió Divisiones Juveniles, o que directamente son de su misma categoría (la ’93). “Me siento en familia estando con chicos de mi edad, y más respaldado también, porque es como jugar en las Inferiores, pero, lógicamente, con mayor competitividad y a otro ritmo. Nos ayuda a que nos incentivemos entre nosotros mismos, y podamos salir adelante”, reveló el central zurdo de 20 años. En cuanto a su relación con Flores, detalló: “Jugamos mucho juntos en Reserva, y cuando nos pasó en Primera, repetimos las mismas cuestiones de juntarnos antes de los partidos, charlar cómo íbamos a organizarnos para marcar. Yo confío mucho en Franco, y yo sé que él también confía en mí”.

   Focalizados en ganarse un lugar en el nuevo equipo titular que diseña Borghi, Flores desea poder participar, y si es junto a su amigo Freire, será aún mejor. “Ojalá se pueda volver a repetir el estar juntos dentro de la cancha, formado la dupla que dio frutos en su momento”, deseó el lungo de Pergamino, quien tiene 21. Además, contó la buena onda y el conocimiento que hay entre los canteranos del club: “Es lindo que haya amistad y que casi todos vengamos de las Juveniles. A lo mejor ésto nos ayude el día de mañana en el campo de juego, por la confianza que tenemos en cada uno. Nos conocemos y sabemos los virtudes y defectos de todos”. 

   Con línea de tres o de cuatro, como ha implementado el DT en algunos partidos complicados para asegurar el resultado, los dos defensas sostienen prácticamente al unísono y en casi perfecta coincidencia de palabras: “Bichi lleva el timón de este barco, y acatamos sus órdenes para seguir adelante y lograr el objetivo de todos: volver a Primera en Diciembre”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos