P.F. Hernán Torres: “Nada va a ser fácil”

    Argentinos Juniors: el Preparador Físico, Hernán Torres

       El ‘Profe’ Hernán Torres dialogó con Argentinos Pasión Noche (martes de 20 a 21 por www.radiodoppler.com.ar) sobre la pretemporada que está atravesando Argentinos Juniors y toda la actualidad del plantel. 

       El plantel del Bicho se ha vuelto extenso debido a la gran cantidad de incorporaciones que se realizaron, y en la parte física, ésto produce que se deba trabajar de forma diferenciada:  “Hay un pequeño desequilibrio dado por la cantidad de jugadores que vinieron más tarde, en distintos momentos; tenemos un 80% del plantel que ya está con la planificación inicial que nos habíamos estructurado hacia el proceso de preparación para llegar al primer partido de Copa Argentina, y un 20% que han llegado en distintos momentos, que van a tener tiempos más largos que tienen que ver con su período de preparación para la competencia”, aclaró el Preparador Físico de la Institución. 

       ¿Cómo se prepara un plantel tan amplio? 

       Existe un fenómeno bastante especial en la confección de este plantel, se divide en una población importante de gente joven y una población importante de gente grande (el promedio de edad de las, hasta ahora, 10 incorporaciones, supera los 31 años). Ante eso, ha existido una racionalidad de las cargas, que deben ser bien llevadas para que las dos grandes poblaciones antes mencionadas puedan juntarse y tener un gran rendimiento. 

       La segunda categoría trae consigo terrenos complicados, ¿se tienen en cuenta los mismos en la preparación física? 

       “Sin dudas nos vamos a encontrar con climas y terrenos hostiles. Ya que tener un equipo con estos nombres genera en los rivales expectativas por ganar, quizás el doble de lo que genera cualquier otro equipo. Entonces vamos a tener que jugar contra la cancha, contra la gente, y contra la expectativa de lo que genera este equipo”. 

       “Así que también nos estamos convenciendo mentalmente de que nada va a ser fácil, que nos tenemos que concentrar, que no se puede jugar con los nombres sino imponer los términos, físicos y futbolísticos, dentro del campo de juego”. 

       Pregunta obligada de la mesa: ¿Cómo está el cuerpo técnico? 

       Estamos todos en un plano que es de mucha expectativa; obviamente, también mucha alegría. Con la lógica ansiedad de que los jugadores puedan estar en los tiempos que corresponden, todos en el campo, y que Claudio (Borghi) pueda tener el equipo con todos los nombres y opciones a disposición, para que pueda sacar a Argentinos Juniors adelante lo más rápido posible. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos