Cristian Ledesma: “Lo importante es tirar todos para el mismo lado”

    Argentinos Juniors: Cristian Ledesma

       Cristian Ledesma ya toma aires de mando en Argentinos Juniors. Habla y se dirige como un líder, no sólo por su edad, sino por una carrera futbolística que brinda avales sólidos de lo que significa el ‘Lobo’ como cabeza de grupo. Sin embargo, tras la llegada de varios jugadores de renombre y experiencia, el ex River explicó en Argentinos Pasión cómo se maneja el asunto de la capitanía: “El tema de la cinta no se habló. En lo personal, no le doy importancia. Lo importante es que estemos todos juntos, que tiremos para el mismo lado. Obviamente, sería un privilegio llevarla, pero sabemos que hay varios jugadores que lo pueden hacer, así que no hay ningún problema”. De hecho, otro de los candidatos que también podría calzarse el brazalete es Riquelme, al cual se refirió: “Su presentación fue muy emotiva. Estoy muy contento de poder volver a jugar con Román a esta altura de mi carrera. Es una alegría muy grande y, a la vez, algo raro, ya que  estuvimos juntos en nuestros inicios”. 

       Bajo el mismo el marco, y ante la diferencia de edad existente entre varios de los refuerzos y algunos de los apellidos que ya se encontraban en el plantel, Ledesma se refirió al rol que deben tomar los más experimentados: “Hay que transmitirles a los chicos tranquilidad, pero, a su vez, deben concientizarse de la necesidad de subir a Primera. Obviamente es lo principal, y necesitamos que ellos acompañen. Son muy inteligentes, vienen golpeados, pero tienen sed de revancha, y eso va a ser importante para nosotros”. 

       El Bicho jugará en una divisional que hace diez años no le tocaba disputar. Semanas atrás, el cuerpo técnico confesó su desconocimiento sobre la misma pero, a su vez, se prepara de la mejor forma para afrontarla. Su nueva estructura, y la chance histórica y única que otorga con los 5 ascensos, vislumbran mucha más rispidez de la que ya había anteriormente en el fútbol de ascenso. Teniendo el cuenta el rol que llevará Argentinos Juniors en la misma, el Lobo confesó que “debemos ser inteligentes para saber que tenemos un gran plantel, pero aún hay que formar un gran equipo”. 

       “Los equipos que enfrentemos van a tener la motivación de jugar con nosotros por los nombres que tenemos, ésto ya me pasó en River, y era normal. Seguramente nos ocurrirá lo mismo, y hay que estar preparado para eso”. 

       Por último, el volante surgido en el Semillero del Mundo comentó sus sensaciones acerca de ser producto del mismo, y todo lo que ésto significa: “Fue un privilegio formar parte de esa mesa, y de esa manzana a la cual se refirió Borghi. Nos tocó estar a nosotros 3, pero en realidad habría que poner una mesa larguísima para poner a todos los jugadores que han salido de Argentinos y que le han dado mucho al club. Nosotros tuvimos el privilegio de este recibimiento porque hemos vuelto en este momento difícil del club, que nos ha abierto las puertas, con un gran esfuerzo de los dirigentes para conformar esto que se armó. Por eso somos agradecimos, y ahora tenemos que devolver todo ésto que nos dan dentro de la cancha”. 

       Ni el más optimista de los optimistas habría imaginado que aquellas palabras de Borghi post derrota frente a Estudiantes, referidas a un proyecto de reestructuración deportiva, brindarían tamaños resultados. Román, Lobo y Matías. Hijos pródigos, experiencia y juventud. La ecuación está planteada. ¿Dará el resultado esperado? 

    .

    Para Argentinos Pasión, Lucas Lischinsky

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos