Copa Argentina: Arrancó con el pie derecho

    Copa Argentina: Argentinos le ganó a Gimnasia por penales

       Luego del maldito descenso, y tras el largo receso generado por el Mundial, Argentinos Juniors volvió a jugar oficialmente; lo hizo por los 16avos de Final de la Copa Argentina y se llevó una victoria por penales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al Bicho le faltó profundidad pero jugó aceptablemente bien, con mucha posesión de pelota y un Ledesma que demostró el gran nivel que tiene. 

       Era importante que, luego de la gran expectativa generada por la llegada masiva de jugadores de gran nombre, se comience a jugar –de una vez por todas– mejor, y en parte este objetivo se cumplió, aún con un equipo en formación y con parte del plantel atravesando las instancias finales de la pretemporada. 

       Porque más allá de los primeros 15 minutos, donde Gimnasia generó mayor peligro, el Bicho se hizo dueño de la pelota de la mano de Cristian Ledesma, el mejor jugador del partido, intentando circularla bastante por todo el terreno, y buscando asociarse, sobre todo a la hora de pasar del mediocampo al ataque. 

       Sin embargo, los últimos 30 metros del terreno de juego fueron un pantano casi imposible de sortear para los jugadores de Argentinos; sin dudas que los desbordes de Lenis y algunos intentos de Ramírez por hacer lo suyo fueron la constante de la noche, pero el toque final, el centro punznate al área, o tal vez, el disparo de media distancia, no estuvieron. Incluso cuando Gimnasia quedó con 10 jugadores, allí tampoco se supo aprovechar la ventaja. 

       Aún así, a la hora de los penales Gabbarini se vistió de héroe y puso a Argentinos Juniors en 8avos de final. Lo cierto es que casi no se festejó dentro del campo de juego. Es que el plantel del Bicho piensa en su debut por el Torneo Nacional del próximo sábado.

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos