Triunfo, empate y lesiones

    Argentinos Juniors & Vélez: Amistosos

       La lluvia fue la protagonista principal de una húmeda mañana, en la que se jugaron dos amistosos entre Argentinos Juniors y Vélez, en Ituzaingó, a metros del predio de la UTA donde entrena habitualmente el Bicho. El primero fue 2-0 para los titulares del Bicho, mientras que el de los suplentes terminó 0-0. 

       Las malas noticias son las lesiones de Cristian Ledesma y Daúd Gazale. 


    PRIMER AMISTOSO

       Mientras Juan Román Riquelme, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Diego Rivero, Mariano Guerreiro y la sensación juvenil Facundo Barboza (5ta División) se quedaron en la UTA, entrenando bajo la lluvia, el equipo titular jugó y ganó con soltura en la Villa Olímpica del Fortín. El mismo formó 4-3-3, al igual que ante Gimnasia, pero ya sin Gonzalo Castillejos (un mes afuera por su codo lastimado) y con Luciano Cabral como un delantero retrasado, casi devenido en enganche, aunque con llegada al área. 

       Salida por abajo desde el fondo, presión alta al rival y el Lobo como eje de juego, fueron algunos de los conceptos que se observaron en el equipo de Claudio Borghi, que mostró dinámica, juego y superioridad en ataque. Incluso, marcó dos goles: Reinaldo Lenis en la primera parte, y Santiago Nagüel, con un bello remate desde afuera del área. 

       La mala noticia fue la contractura en el isquiotibial derecho de Cristian Ledesma, quien no pudo concluir el encuentro, y se hará una ecografía en las próximas horas para evaluar la gravedad de la lesión. Por lo pronto, su presencia en el debut por la BN quedó casi descartada. En su lugar, ingresó Martín Zapata, que evoluciona de su tobillo, mas no podrá ser titular ante Boca Unidos por arrastrar una suspensión de una fecha de su anterior equipo,  Independiente. 


    Formaciones: 

    Argentinos Juniors (2): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Lucas Rodríguez; Cristian Ledesma (ST Martín Zapata), Germán Basualdo y Santiago Nagüel; Reinaldo Lenis (ST Rodrigo Gómez), Luciano Cabral y Juan Ramírez. 
    DT: Claudio Borghi. 

    Vélez (0): Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Grillo; Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Pratto y Nanni. 
    DT: José Flores. 


    SEGUNDO AMISTOSO

       Parecía que no se jugaba por la lluvia, pero finalmente los suplentes también sumaron minutos de fútbol. Un campo de juego gastado se prestó para un juego friccionado, en el que los juveniles del Fortín rasparon más de lo debido. En una de las tantas jugadas al límite, se produjo el esguince del tobillo derecho de Daúd Gazale. El delantero tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo, colocarse hielo e irse a realizar estudios apenas finalizó el cotejo. De mínima será esguince, anticiparon el DT Borghi y el cuerpo médico, quienes esperan que lo del chileno no sea tan grave. 

       La baja del trasandino obligó al Bicho a jugar con 10 el resto del encuentro. Hasta que el DT rival decidió sacar a uno para emparejar las cosas, el equipo B se la venía bancando, supo mantener en cero su arco y casi convierte sobre el final, con un estilo de juego similar a los de titulares. Uno que coincidió en ambos partidos fue Rodrigo Gómez, quien está siendo observado de cerca por Godoy Cruz de Mendoza e Independiente, aunque Argentinos Juniors se muestra firme, y no está dispuesto a cederlo a préstamo. 


    Formaciones: 

    Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Mariano Almandoz, Patricio Matricardi, Juan Pablo Lemos y Ezequiel Garré; Gaspar Iñiguez, Fabio Vázquez y Ezequiel Ham; Rodrigo Gómez, Lucas Cano y Daúd Gazale. 
    DT: Borghi. 

    Vélez (0): Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Giannetti y Jerez; Romero. Vera, Asad y Ferreira; Cáseres y Vázquez. 
    DT: Flores.

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos