Claudio Borghi: “Fue un partido histórico”

    Argentinos Juniors: DT Claudio Borghi

       Tras el triunfo en el debut en la B Nacional, ante Boca Unidos de Corrientes, el entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, habló en conferencia de prensa y, como siempre te ofrecemos en Argentinos Pasión, éstas fueron las mejores frases textuales del DT del Bicho de La Paternal. 

    Partido: “Tuvo momentos buenos, agradables, y otros no tanto. Esperábamos el planteo que Boca Unidos hizo: jugaron al contragolpe, con un fondo ordenado. Al profe (Carlos Trullet) yo lo tuve de DT, así que sé mas o menos cómo piensa, más allá de los años sin verlo”. 

    Sensaciones del partido: “Fue histórico, porque nosotros estamos en la B, y hoy pareció un partido de la A. Hacía mucho tiempo no se veía tanta gente, ni tanto entusiasmo. Me contaron que a los bares de la zona les fue muy bien, con mucha gente comiendo algo y tomándose un traguito. También hubo mucha gente que se hizo socia, otros que vinieron a pagar, incluso dos tíos míos vinieron a asociarse”. 

    Empezar ganando: “Teníamos que arrancar con un triunfo. Encima Chicago, Colón e Instituto empataron. Pero que quede claro que no es ganar cueste lo que cueste. Al equipo le faltan cosas, pero podremos ir mejorando con el correr de los partidos. Nunca vamos a tener la posibilidad de jugar al contragolpe, nosotros vamos a manejar la pelota en cada partido”. 

    Preocupaciones: “Estábamos atentos a Román, que hacía más de dos meses que no jugaba un partido oficial, y aguantó los 90 minutos. Su calidad sigue intacta. También estábamos preocupados porque el Lobo (Ledesma) había sentido un pequeño pinchazo. Por eso quizá demoramos los cambios, esperando ver si los dos aguantaban los 90″. 

    Riquelme: “Román es un tipo muy inteligente, sabe controlar sus movimientos, su cuerpo. Perdió algunos pelotas pero por falta de fútbol, porque recién practicó eso el miércoles pasado. Pero cuando un tipo sabe hacer algo bien, no se olvida. Que haya jugado 90 minutos es muy bueno para nosotros. Le falta a nuestros jugadores acostumbrarse a jugar con él, y a veces se ven obligados a dárselas todas”. 

    Ledesma: “Se le cargó el aductor por todo lo que corrió. Hizo un muy buen partido, fue criterioso, y creo que no erró ni un solo pase”. 

    Guerreiro: “Nos faltaba gente en el área y entró este pibe que tiene una fuerza y un entusiasmo increíbles, y que generó más preocupación en los centrales”. 

    El medio: “Necesitamos tener variantes en el medio para el desgaste que hacen. Iñíguez hizo un muy buen partido, pero terminó un poco acalambrado por todo lo que corrió. Cometimos el error de presionar de a uno, y la consigna es presionar con mayor cantidad de gente”. 

    Sin Román: “Si no le toca estar en Córdoba, tenemos la posibilidad de jugar con Cabral de 10, o poner tres delanteros. Tenemos variantes”. 

    Refuerzos: “La baja de Rodrigo Gómez nos quita una opción en ataque, así que veremos esta semana si hay buenas noticias en torno a jugadores libres. También nos falta un volante por izquierda, de pie zurdo”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos