Gaspar Iñiguez: “Teníamos que ganar este partido sí o sí”

    Argentinos Juniors: Lucas Rodríguez

       
       Llegó el día tan esperado; el que comenzaría con el “operativo retorno” de Argentinos Juniors a la Primera categoría. El resultado fue más que positivo, y el equipo de La Paternal se quedó con los tres puntos en su debut en el Nacional, tras imponerse a Boca Unidos por 1-0. 

       Uno de los protagonistas del triunfo fue Gaspar Iñiguez, quien, finalizado el encuentro, habló con Argentinos Pasión. El mediocampista fue el autor de un increíble pase que cayó en los pies de Juan Román Riquelme y le permitió al Bicho abrir el marcador. “Fue una contra muy rápida, levanté la cabeza, estaba Riquelme sólo, y lo primero que hice fue tirársela”, declaró Gaspar. 

       Haciendo un resumen del partido dijo: “Era un rival complicado, muy trabado en el medio; el que hacía el gol ganaba. Pensábamos que teníamos que ganar este partido sí o sí, era la primera fecha y teníamos que arrancar con el pie derecho”. 

       De mejor segundo tiempo, reconoció las ventajas de jugar en el medio con un profesional como Ledesma: “Estar al lado del Lobito te simplifica mucho las cosas”. Gaspar se pudo respaldar en él para jugar un poco más adelantado: “De 8 hay que correr mucho más que de 5. Físicamente me sentí muy bien, y sólo al final un poco cansado”, agregó. 

       Para estos juveniles del club jugar, junto a Riquelme, Caruzzo y Ledesma representa una enseñanza tanto dentro como fuera de la cancha. “Es una experiencia muy linda tener a Riquelme y al Lobito al lado mío, está muy bueno jugar con ellos. Román me dijo que no me cierre mucho”, dijo el volante. 

       Hablando de la categoría, ¿se ven diferencias entre la “A” y la “B”? “El Nacional es muy distinto, arrastra más, los jugadores meten más, y tenemos que cuidarnos mucho”.

       Por lo pronto hay que seguir avanzando, y los jugadores lo saben: “Ahora vamos a trabajar y pensar en Instituto”, concluyó Gaspar. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos