Claudio ‘Bichi’ Borghi: “Todos los días llego al club como si fuera mi casa”

    Argentinos Juniors: Claudio Borghi

       La Paternal se vistió de fiesta en el marco de los 110 años de historia de Argentinos Juniors. El Diego Armando Maradona abrió sus puertas, y este lunes hinchas, jugadores y cuerpo técnico pudieron disfrutar de una jornada a puro festejo. 

       Si hablamos de la historia del club, no podemos obviar la figura de Claudio ‘Bichi’ Borghi. Finalizado el encuentro, Argentinos Pasión pudo hablar con él. 

       “Por diferentes motivos, estoy orgulloso de estar acá. Estuve desde los 9 hasta los 22, volví a los 40, y volví a los 50;  por eso estoy orgulloso, por pertenecer a la gran historia de un pequeño club”, dijo el actual DT del Bicho. 

       Torneo Nacional, Metropolitano, Copa Libertadores, y Copa Interamericana, son sus logros como jugador. El Bichi está presente en cada estrella de Argentinos Juniors, sumando el Campeonato que obtuvo como Director Técnico: el Clausura 2010. 

       Ganador y protagonista de lujo en la historia del Bicho, Borghi mantiene la humildad que lo caracteriza: “Yo me siento normal, lógicamente con mucho orgullo, pero vengo al club como uno más. Tengo el privilegio de compartir con mucha gente con la que me crié; todos los días llego como si fuese mi casa; veo cambios, pero la gente es la misma”, sostuvo. 

       Además, agregó: “Lo que predicamos en Argentinos es que el club es de todos… de la gente, de los hinchas, de los ex jugadores y de los jugadores actuales. El hecho de que Juampi (Sorín) venga desde Brasil, o que el Negro Cáceres, con lo que le cuesta, también venga, es tener una familia que queremos que siga unida”. 

       Hoy la realidad del Bicho es complicada, pero eso no opaca la gran historia que tiene, y es por ésto que la vuelta a Primera resulta fundamental; Borghi es consciente al respecto: “La obligación y la responsabilidad de subir la tenemos clara, así que vamos a hacer los esfuerzos necesarios para lograrlo”. 

       Para finalizar, el Bichi dejó su mensaje para la gente que sigue siempre al equipo: “Los hinchas nos han apoyado de una forma increíble. El día del debut no me dio la sensación de estar en Segunda División, y este sábado no va a ser diferente”. 

       Volviendo a lo que le produce cuando llega al club, cabe destacar que el Bichi se siente en su casa porque Argentinos Juniors, efectivamente, lo es, y bien orgullosos nosotros de que así sea. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos