BN 2014, 3° Fecha | Argentinos Juniors 0 & Gimnasia (Jujuy) 2 | No hay equipo

    Nacional B, 3ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2

       Al Bicho le está costando mucho encontrar juego asociado, algo llamativo por la cantidad y la calidad de jugadores que tiene el plantel. Pero algo que también era previsible, porque no es nuevo, y porque en las primeras fechas sólo había mostrado buen fútbol en pequeñas transiciones fugaces. No iba a ser fácil el campeonato para Argentinos Juniors y hoy quedó demostrado, cayó por 2 a 0 de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

       La diferencia entre esta tercera fecha y las dos anteriores fue que en la primera y la segunda el Bicho pudo aprovechar las pocas ocasiones en las que había logrado generar peligro, y que cuando fue atacado y lastimado, la suerte y Gabbarini habían logrado evitar lo que hoy les fue imposible. 

       Sin esforzarse demasiado, Gimnasia de Jujuy hizo un buen partido en La Paternal, cerrándose bien atrás y apretando el mediocampo del local. Argentinos, por su parte, continuó muy dividido, los jugadores del mediocampo no logran pasar de defensa a ataque, con un Gaspar Iñíguez muy quieto y con laterales que no lograban hilvanar tres pases de manera controlada. Lamentablemente, el público terminó viendo al equipo del Bichi Borghi, amante de la pelota por el piso, jugando por momentos a los pelotazos. 

       El problema principal, a la hora de atacar, fue: por la izquierda la falta de compañía para Juan Ramírez por parte de Lucas Rodríguez, algo que se evidenció aún más con la mejoría del punta tras el ingreso de Juan Menseguez. Por el otro lado, el de Reinaldo Lenis, se daba lo contrario, las subidas de Cristian Álvarez eran productivas, pero el colombiano no lograba terminar bien las jugadas. 

       Se espera que este equipo se convenza de que, sin dudas, es el protagonista del torneo, porque tiene al técnico y a los jugadores adecuados para serlo. Ojalá que este baldazo de ‘realidad’ haya servido para que el grupo reaccione ante lo que es evidente: que no está jugando bien. 

     


    Síntesis

    Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez (2ºT 13′ Gonzalo Castilejos); Martín Zapata (2ºT 06′ Juan Carlos Menseguez), Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis (2ºT Diego Rivero), Mariano Guerreiro y Juan Ramírez
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Ezequiel Garré, y Germán Basualdo.

    Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (2): Juan Ojeda; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba, Néstor Martinena (2ºT 38′ Mariano Berza); Sebastián Ereros (2ºT 31′ L Acosta), Maki Salces (2ºT 12′ Morales); Osvaldo Miranda. 
    DT: Mario Sciacqua
    Suplentes: M Cavallotti, A Domínguez, A Suffi, y M Abraham.

    Goles: 1ºT 43’ Sebastián Ereros (AJ), y 2ºT 35’ L Acosta (GJ).

    Amonestados: Miguel Ángel Torrén (AJ), y Fernando Poclaba, Héctor Desvaux y Sebastián Sánchez (GJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Patricio Lousteau. 
    Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos