Claudio Borghi: “Jugamos horripilante”

    Argentinos Juniors: Claudio Borghi

       La tercera fecha del torneo del Nacional B trajo la primera derrota para Argentinos Juniors, que estuvo falto de fútbol y bastante generoso en defensa. Estos conceptos preocupan al entrenador Claudio Borghi, quien analizó lo sucedido en la caída 2-0 ante Gimnasia de Jujuy, en el Diego Armando Maradona. Como siempre, te invitamos a repasar las mejores declaraciones textuales del DT del Bicho. 

    Análisis del 0-2: “Jugamos horripilante, muy mal, nos faltó actitud. Dos partidos sin Román y se sintió. Tenemos que mejorar el saber reaccionar a cómo juega el rival, porque conocíamos que Gimnasia se iba a parar así: todos atrás, a los contragolpes, y no lo sabemos aprovechar”.

    Situaciones: “Tuvimos la pelota, pero no la correcta distribución de la misma. No me voy para nada conforme con las situaciones que creamos. Ninguno de los jugadores va a decir que jugamos bien”. 

    El rival: “Cuando se mete mucha gente atrás, es difícil entrar. Jujuy no hizo nada antirreglamentario, hicieron su partido, su negocio. Sabíamos que iban a salir con pelotazos para que los bajen los altos de arriba. La cuestión es cuando no solucionás un problema que sabés que va a suceder”. 

    Equipo: “Atacamos, defendemos o tenemos la pelota todos. No me gustaría hacer un análisis individual de rendimiento, sino del grupo. Si se mejora, es porque mejoramos todos”. 

    Arriesgar: “Quedás desnudo al intentar hacer todo por el empate. Hacás un desgaste innecesario, los jugadores corren más y se exponen a tarjetas. No quiero llegar a eso. Evidentemente, el segundo gol es pura responsabilidad mía por desnudar al equipo. Quiero funcionamiento, no sacar defensores para poder delanteros”. 

    Cambios: “Poner más delanteros, no significa atacar mejor. Pusimos tres delanteros, y a Lenis y Ramírez en el mediocampo. Juan entendió mejor la posición, y Reinaldo no, entonces decidimos ponen a Rivero, un futbolista que se desempeña en esa posición, de volante por derecha. Intentamos meter más gente para generar más situaciones de gol, y esta vez no sucedió”. 

    Cambios II: “El golpe del gol se sintió, e intentamos corregir algo hablando en el entretiempo. Al ver que no se modificaba la situación, tuvimos que meter cambios rápidos”. 

    Árbitro: “Con (Patricio) Loustau, no tuve ningún problema. Normalmente no tengo inconvenientes con los árbitros, no me gusta faltar el respeto. Pero tampoco quiero entrar en eso de tener que protestar para que te cobren algo, y vengo luchando muchos años para no ser como dice el tango: ‘el que no llora, no mama’. Quiero ser honesto en lo que hago, y el árbitro tuvo virtudes y errores”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos