BN 2014, 4° Fecha | Nueva Chicago 0 & Argentinos Juniors 1 | Dame tres puntos

    Nacional B, 4ª fecha: Nueva Chicago 0 & Argentinos Juniors 1

       Siempre es mejor ganar y Argentinos Juniors, sin jugar bien todavía, volvió al triunfo ante Chicago, en Mataderos; el gol de la victoria lo hizo Gonzalo Castillejos, de cabeza. El Bicho no fue superior pero se llevó los tres puntos, suficiente para que el plantel trabaje más tranquilo pensando que en menos de cuatro días debe volver a jugar. 

       Y fue un partido cambiante, porque desde el inicio Argentinos se mostró superior y en caso de que hubiera convertido el penal a los 6 minutos seguramente otro hubiera sido el desarrollo del mismo, con la tranquilidad de ir arriba en el marcador. Sin embargo, la desilusión del penal errado, y seguramente los mismos errores que se arrastran de las fechas anteriores, hicieron que otra vez se vea un equipo desconectado y sin posibilidad de generar peligro en el arco rival. Por su parte Chicago, con poco, lograba inclinar la cancha a su favor. 

       Las ausencias obligadas de Martín Zapata y Gaspar Iñíguez, hasta ahora titulares, poco tuvieron que ver con que el Bicho siga sin poder encontrar el juego que busca, porque los problemas fueron los mismos; la falta de profundidad, los errores en los pases finales, la falta de ayuda para Juan Ramírez, ocasionada por el bajo rendimiento de Lucas Rodríguez, entre otros errores menos notorios pero igual de importantes. Lo bueno es que la solución también fue la misma; porque luego de los cambios, el equipo de Borghi levantó su nivel, y a lo largo del segundo tiempo se adueñó de la pelota e intentó sumar gente en ataque; por supuesto que ésto lo dejó expuesto al contragolpe, vía por la cual Chicago generó varias jugadas de peligro, incluso dos pelotas en los palos. 

       Hasta que llegó el tan necesitado gol de Gonzalo Castillejos, un gol que se gritó fuerte en La Paternal, un gol con sabor a revancha por haber perdido de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado pasado. Ahora, la cuenta de esa derrota se ha saldado, queda empezar a mejorar, subsanar los errores y, de cara a lo que se viene, demostrar que a Argentinos Juniors la categoría le queda chica.

     


    Síntesis

    Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Alejandro Gagliardi, Nicolás Sainz, Matías Escudero y Mauricio Arias (2ºT 05’ Rodrigo Espíndola); Pablo Ruiz, Adrián Maidana, Fernando de la Fuente y Christian Gómez (2ºT 17’ Lucas Baldunciel), Diego Mendoza (2ºT 24’ Sebastián Matos) y Eduardo Melo. 
    DT: Omar Labruna 
    Suplentes: Nicolás Tauber, Marcos Galarza, Damián Lemos, y Federico Fattori. 

    Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Lucas Rodríguez, Diego Rivero (2ºT 20’ Gonzalo Castillejos), Cristian Ledesma y Germán Basualdo; Juan Ramírez, Reinaldo Lenis (2ºT 15’ Juan Carlos Menseguez) y Mariano Guerreiro (2ºT 08’ Luciano Cabral). 
    DT: Claudio Borghi 
    Suplentes: Luis Ojeda, Ezequiel Garré, Nicolás Batista, y Facundo Coria. 

    Gol: 2ºT 32’ Gonzalo Castillejos (AJ), de cabeza.

    Amonestados: Alejandro Gagliardi, Fernando de la Fuente y Diego Mendoza (CH), y Diego Rivero (AJ) 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Silvio Trucco 

    Cancha: República de Mataderos, de Nueva Chicago.

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos